Después de sus últimas presentaciones con resultados adversos, el cuadro celeste estaba obligado a cambiar la forma de jugar y lo hizo con una buena dosis de buen juego y goles.
Pasó el mal momento en Bolívar, que con un buen fútbol y contundente goleó por 4 a 0 a Gualberto Villarroel San José, en el partido de la octava fecha de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
Después de sus últimas presentaciones con resultados adversos, el cuadro celeste estaba obligado a cambiar la forma de jugar y lo hizo con una buena dosis de buen juego y goles para todos los gustos, lo cual no solamente agradó a su hinchada, sino que dejó conforme y tranquilo al entrenador Flavio Robatto.
El triunfo claro y contundente le devolvió el liderato del campeonato en disputa, con 17 puntos. Superó a Oriente Petrolero, que marcha segundo con 15, y The Strongest, que es tercero con 14 unidades. Hoy, el Tigre tiene un partido importante y difícil frente a Always Ready, en el estadio de El Alto.
Desde el inicio del cotejo tomó la posesión del balón, con buena transición de defensa a ataque y generó fútbol ofensivo con buen toque y pases en profundidad, lo que puso en aprietos en más de una ocasión al elenco orureño, que intentó jugarle de igual a igual, pero ante la superioridad dividió su trabajo entre defenderse y atacar de contragolpe, aunque en ninguno de los casos tuvo éxito.
Bruno Savio abrió la cuenta a los nueve minutos, conectó cerca del segundo palo una pelota que centró Patricio Rodríguez desde el costado izquierdo, a espaldas de los defensores que fueron superados con pases largos.
Henry Vaca anotó el 2-0, a los 37 minutos, después de una magnífica asistencia de Ramiro Vaca, en medio de los defensores de Gualberto Villarroel, que fueron sorprendidos en su intento por cerrar los espacios.
Durante el segundo periodo, el dominio bolivarista continuó y marcó el debut del paraguayo Alfio Oviedo y del brasileño Fábio Gomes como los anotadores con la camiseta celeste. Frente a una defensa frágil fue fácil ampliar la diferencia para los futbolistas.
Oviedo colocó el 3-0, a los 65 minutos, con un enganche para quedar con perfil de derecha y vencer al arquero Rodrigo Banegas, luego de aprovechar un mal despeje de Wallace Gomes.
El cuarto tanto fue obra de Gomes, a los 76’, después de una falla imperdonable de Gonzalo Vaca, quien no tuvo la capacidad para salir jugando y cuando se vio acorralado dio un pase erróneo para Gomes, quien con el arco de frente definió con un remate abajo por entre las piernas del guardameta Banegas, cuyo regreso al cuadro orureño fue de lo más negativo.
La Paz/AEP