Los números del cuadro montereño siguen siendo pésimos, apenas tiene seis puntos, que lo sitúan en la penúltima colocación en la tabla de posiciones.
Real Tomayapo remontó un marcador adverso y se llevó una importante victoria al vencer a Guabirá por 2 a 1, en el partido de la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional que se disputó ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.
La presión hizo que el equipo montereño descargue su ofensiva temprano, a dos minutos de iniciado el cotejo, con gol de Gustavo Peredo, que no supo sostener ni cuidar y terminó con una derrota.
Peredo anotó el 1-0 con un toque de izquierda, luego de recibir una asistencia de Alejandro Meleán. El tanto dejó descolocado al cuadro local, que reaccionó de manera desordenada; recién en la segunda mitad del juego pudo encontrar los goles que le devolvieron la calma.
Jugadores de Real Tomayapo festejan la victoria. | Foto: APG
El tanto del empate fue convertido por Samuel Sandoval, a los 53’, en una jugada que se inició en el costado izquierdo, con un pase de Leandro Corulo, que dejó a su compañero con el balón listo para definir, y así lo hizo con un disparo de derecha.
El elenco visitante parecía que estaba a gusto con una división de honores, por lo que se dedicó a guardar sus argumentos ofensivos y tratar de cortar los circuitos del rival en el medio campo, sin contar con la persistencia de Real Tomayapo, que pasó adelante en el marcador, a los 88 minutos, con un remate excelente de Layonel Figueroa, quien después de controlar la pelota con el pecho cerca de la media luna sacó un zurdazo imparable para el golero Manuel Ferrel.
Los números del cuadro montereño siguen siendo pésimos, apenas tiene seis puntos, que lo sitúan en la penúltima colocación en la tabla de posiciones, que lo compromete con la zona del descenso indirecto de categoría.