La Academia pecó de inefectiva, porque sus delanteros no supieron definir las varias situaciones de gol que generaron en todo el compromiso.
La Paz, 09 de mayo de 2023 (AEP).- Un inefectivo Bolívar rescató un punto ante Universitario de Vinto en el partido que finalizó empatado 1 a 1, correspondiente a la fecha 12 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
La Academia pecó de inefectiva, porque sus delanteros no supieron definir las varias situaciones de gol que generaron en todo el compromiso. Probó todas las alternativas, por arriba y por abajo, desde todos los frentes y sin éxito, ante un rival que planteó un buen sistema de juego, con buena marca, orden, disciplina y sin desesperarse. Tuvo la virtud de borrar de la cancha a Antonio Melgar, Patricio Rodríguez y Pablo Hervías, los creativos del juego ofensivo del cuadro celeste, con una marcación férrea y constante, sin darles las licencias ni las posibilidades para enviar pases gol a sus compañeros de ofensiva.
Cuando se animó a ir al frente llegó poco sobre el arco de Carlos Lampe, pero lo hizo con claridad y contundencia.
Desde que comenzó el duelo, la Academia se lanzó al ataque y a los 13 minutos Patricio Rodríguez intentó hacerle un sombrerito al arquero Raúl Olivares, quien bien ubicado descolgó sin problemas el balón. Más adelante dispuso de más oportunidades para inaugurar el marcador, pero les faltó efectividad a sus delanteros.
La ‘U’ no se quedó atrás, a base de buen toque y pases en profundidad inquietó a Lampe, que pasó apuros para conjurar el peligro.
En el complemento el equipo celeste campeó en terreno rival, pero no tuvo la capacidad ni la fortuna para embocar el balón en el arco contrario.
A los 57’, Ramiro Vaca estuvo cerca de abrir el tanteador con un disparo directo, sin embargo, el balón pegó en el travesaño y se salvó la visita.
En una respuesta letal, Héctor Cuéllar envió un pase filtrado que dejó solo a Rodrigo Llano frente a Lampe y con un disparo colocado marcó el 1 a 0.
Reaccionó el local, volcó a todos sus hombres adelante en busca del tanto de la igualdad, que llegó a través de la vía del penal. Hervías levantó un centro desde la izquierda y el balón pegó en el brazo derecho de Julio Vila dentro del área de la ‘U’, y el árbitro Gery Vargas sancionó la pena máxima, que Gabriel Poveda transformó en gol para el 1 a 1 final.