La Academia no contará con Bruno Savio, por expulsión, ni Erwin Saavedra, quien está lesionado. El rival tiene a toda su plantilla habilitada.
La Paz, 18 de abril de 2024 (AEP).- Bolívar enfrentará a San Antonio con la difícil misión de ganar por una diferencia de dos goles para avanzar a la ronda semifinal del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo de vuelta de los cuartos de final se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 19.00.
La derrota que sufrió en el encuentro de ida ante el mismo rival (0-1) le obliga a triunfar por esa diferencia para lograr la clasificación directa a ‘semis’. Si gana por un tanto, el pase se dilucidará en penales. Un empate o una derrota le dará el boleto al equipo del trópico cochabambino.
La Academia no contará con Bruno Savio, por expulsión, ni Erwin Saavedra, quien está lesionado. El rival tiene a toda su plantilla habilitada.
Arbitrará el orureño Gery Vargas, asistido por José Antelo y Carlos Tapia.
EN COCHABAMBA
En otro cotejo definitorio, Aurora e Independiente jugarán en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 20.00., con el arbitraje del paceño Guildo Quenta, cooperado desde las bandas por Rubén Flores y Vincent Flores.
El Equipo del Pueblo con un empate se clasificará a semifinales; en cambio, el elenco chuquisaqueño está obligado a ganar por un gol para definir el pase en penales y por dos o más goles para avanzar directamente a la siguiente fase. Los clasificados de ambos cotejos se enfrentarán en la próxima ronda.