Existe la esperanza de un resultado distinto, aunque es demasiado improbable que eso suceda. Dependiendo de la sustancia detectada, se estimará una fecha de castigo.
Bolívar recibió un duro golpe antes del transcendental partido que mañana debe jugar frente al equipo brasileño de Palmeiras por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo desde las 18.00.
La Conmebol le comunicó al equipo celeste que el mediocampista Ramiro Vaca está suspendido temporalmente porque habría dado positivo a una prueba de antidoping en el encuentro contra el cuadro peruano de Sporting Cristal, que se disputó en Lima el miércoles 7 de este mes, en el estadio Nacional de Lima, donde el cuadro rimense venció por 2 a 1, mientras se realiza la investigación y la toma de la prueba B (7 a 10 días de plazo), si es que el jugador accede a la misma.
Existe la esperanza de un resultado distinto, aunque es demasiado improbable que eso suceda. Dependiendo de la sustancia detectada, se estimará una fecha de castigo.
El futbolista de 25 años es calificado como una pieza importante en la estructura titular del elenco celeste, por su buena visión de juego, dinámica a la hora de ir al frente, aporte con pases filtrados para sus compañeros de ofensiva y, sobre todo, en la concreción de goles con disparos de media distancia.
“El Club Bolívar informa que ha sido notificado por la Conmebol sobre la suspensión provisional del jugador Ramiro Vaca Ponce, por una supuesta infracción a la normativa antidopaje, derivada de un control realizado tras el partido disputado ante Sporting Cristal por la CONMEBOL Libertadores 2025”, dice la primera parte.
Más adelante señala: “El club ha iniciado de inmediato el proceso legal correspondiente y acompañará al jugador en todas las instancias previstas por la reglamentación vigente. Confiamos en la integridad de Ramiro y en que no ha consumido ninguna sustancia prohibida de manera voluntaria”.
De momento, Vaca está excluido provisionalmente del plantel celeste, por lo que el técnico Flavio Robatto no podrá contar con él contra el combinado Verdao y en la práctica de ayer y en la de hoy buscará al sustituto que se presenta entre Carlos Melgar y Bruno Sávio.
Asimismo, la entidad celeste notificó que, sobre el tema, no se harán más declaraciones ni parte de la dirigencia ni del jugador.
PRÁCTICA
El cuadro celeste se entrenó ayer en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava, perteneciente al club Corinthians. Donde se trabajó en la parte física, técnico-táctica y fútbol para que el técnico Flavio Robatto elija a los titulares para el duelo del jueves.
La preparación continuará hoy y se descarta hacer un reconocimiento al campo de juego del Allianz Parque.
AEP