El equipo celeste acecha a los punteros, Always Ready y The Strongest (55 puntos).
Bolívar goleó por 3 a 0 a Universitario y se mantiene firme en la lucha por el título del torneo de la Liga de la División Profesional. El duelo de la fecha 24 se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.
No fue una victoria fácil para el equipo celeste, al margen de que el tanteador sea amplio, porque en el primer tiempo sufrió mucho para abrir el marcador pese a tener el dominio de la pelota y el campo de juego, además de generar las más claras opciones de gol, pero les faltó definición y puntería a sus delanteros, que en varias oportunidades se toparon con la buena actuación del guardameta Jhohan Gutiérrez.
En tanto, el rival desperdició dos grandes ocasiones para ponerse en ventaja. Al minuto 8, Carlos Lampe en esforzada acción atajó un balón con destino de red ante un disparo de Daniel Camacho y, a los 40’, Joel Calicho con arco de frente remató alto luego de un centro enviado desde la derecha por Camacho.
En el segundo tiempo, la Academia fue superior al adversario, porque al minuto 50’ Dorny Romero, quien en la etapa inicial no pudo definir dos claras oportunidades, inauguró la cuenta después de recibir una asistencia de Robson Matheus.
El gol fue un envión anímico para ir por más, ante un adversario que comenzó a cometer errores en la marcación y cobertura de espacios en la última línea. A los 63’, John ‘Papu’ Velásquez corrió por la banda derecha, se sacó la marca de José Alípaz y con zurdazo cruzado marcó el 2 a 0. Fue un golazo.
Con el esférico en su poder y un rival desprotegido, Bolívar generó más situaciones de gol y a los 94’ Martín Cauteruccio, quien minutos antes desperdició un tanto al rematar al cuerpo de Gutiérrez, se desquitó y con un soberbio derechazo selló la goleada.
El equipo celeste acecha a los punteros, Always Ready y The Strongest (55 puntos); y la ‘U’ de Vinto se queda en el puesto 13 con 25 unidades, casi sin chances de pelear un premio internacional.
AEP



