Con los tres puntos ganados, la Academia suma 30 y escala a la tercera ubicación en la tabla de posiciones.
La Paz, 09 de julio de 2023 (AEP).- Bolívar superó sin complicaciones a Guabirá por 3 a 1 y presiona a los punteros del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 18 se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.
Con los tres puntos ganados, la Academia suma 30 y escala a la tercera ubicación en la tabla de posiciones. Quedó a tres del líder, The Strongest, y a dos del segundo, Nacional Potosí.
La Academia fue superior al rival, con buena tenencia de balón, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque, y llegadas claras sobre el arco contrario, aunque tuvo dificultades en la zona defensiva por desconcentraciones y falta de cobertura de espacios, que el adversario aprovechó a medias esas licencias para llegar con sensación de peligro sobre el arco de Carlos Lampe.
Desde el pitazo inicial, el equipo celeste se insinuó con rápidas llegas por las bandas sobre el arco contrario. A los 2 minutos, Fran Supayabe cabeceó un balón contra su portería pero para su suerte pegó en el palo y se salvó Guabirá.
Pero a los 17 minutos llegó el tanto de la apertura por intermedio de Ramiro Vaca, quien buscó un espacio y con derechazo marcó el 1 a 0.
Cinco minutos después, Lucas Chávez disparó una pelota que volvió a pegar en el palo y en el rebote Gabriel Villamil no le dio dirección y erró el segundo.
En un rápido contragolpe, Carlos Abastoflor aprovechó la floja marca de la defensa celeste y con un disparo desde media distancia anotó el empate. Se le escurrió el balón de las manos de Carlos Lampe.
Antes del final, la Academia tuvo dos oportunidades para desnivelar el marcador, pero los remates de Vaca y Miguel Villarroel fueron atajados por el golero Elder Araúz.
En el complemento persistió el domino celeste y a los 48’ José Sagredo con un certero cabezazo anotó el 2 a 1.
La igualdad pudo llegar al minuto 70, pero Abastoflor la desperdició al rematar alto y lejos un balón con arco a disposición.
Bolívar reaccionó y tres minutos más tarde Carmelo Algarañaz con un impecable zurdazo anotó el 3 a 1, que selló la victoria.
El triunfo fue dedicado a Roberto Carlos Fernández, quien sale de Bolívar cedido a préstamo por un año al club Baltika de la Premier League de Rusia.