El equipo académico viajó con mucho optimismo al encuentro frente a Palmeiras que definirá al ganador del grupo C.
La Paz, 28 de junio de 2023 (AEP).- Con el lateral derecho Diego Bejarano incluido en la delegación, Bolívar viajó ayer a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde mañana enfrentará a Palmeiras por la sexta y última fecha de la fase de grupos del grupo C de la Copa Libertadores. El compromiso se disputará en el estadio Allianz Parque desde las 20.00.
Bejarano se recupera de un esguince en la rodilla derecha, que sufrió en el partido que jugó la Selección boliviana contra Ecuador (0-1) en Nueva Jersey, Estados Unidos, en la fecha FIFA de junio.
Por esta causa, el futbolista no fue tomado en cuenta en el cotejo en el que Bolívar goleó a Real Santa Cruz (3-0), en la última fecha del torneo local. Ningún dirigente ni miembro del cuerpo técnico explicó a qué obedece que Bejarano acompañe a la representación del plantel celeste.
Ánimo ganador
El equipo académico viajó con mucho optimismo al encuentro que definirá al ganador del grupo, tomando en cuenta que los dos clubes tienen 12 puntos en la tabla, aunque Bolívar está encima del cuadro brasileño por mejor gol diferencia (+8 contra +6).
Ambos planteles ya tienen asegurado el pase a los octavos de final, resta conocer al primero de la serie.
“Viajamos con tiempo a Sao Paulo, el club nos ha conseguido cancha para entrenar allá y ahí lo haremos. Viajamos y entrenaremos en la tarde, mañana también trabajaremos en algunos detalles técnicos y el jueves jugamos el partido. Palmeiras es un equipo muy fuerte en cuanto a nombres, desde el banquillo prácticamente no hay diferencia, tienen dos jugadores en la selección absoluta de Brasil, tienen un triángulo en el medio campo que funciona de las mil maravillas y tienen un equilibrio tremendamente importante; respetamos su historia y los vamos a estudiar de la mejor manera para intentar atacar sus puntos débiles”, dijo el técnico Beñat San José en la conferencia de prensa que ofreció el lunes, en Ananta.