Después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, la Academia se enfocará total y absolutamente en el campeonato local.
Bolívar enfrentará a Gualberto Villarroel San José con la obligación de sumar de a tres puntos para seguir en la pelea por llegar a los primeros puestos de la tabla de posiciones del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro de la fecha 23 se disputará hoy en el estadio Jesús Bermúdez desde las 15.00.
El equipo celeste está ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos, a 12 del puntero, Always Ready (52), y a seis del segundo, The Strongest (46), por lo que necesita triunfar para no quedar relegado en sus aspiraciones de luchar por el título.
Después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, la Academia se enfocará total y absolutamente en el campeonato local.
En tanto, el elenco orureño llega envalentonado al compromiso después de vencer a Nacional Potosí (3.2) en condición de visitante en su última presentación. Además, el nuevo técnico Wálter Flores buscará al club de sus amores en su terruño.
Arbitrará el cruceño Ivo Méndez, asistido por José Antelo y Jesús Antelo.
La jornada se completará con dos encuentros. En el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 17.15, Universitario de Vinto rivalizará con Wilstermann, con el arbitraje del paceño Miguel Balboa, cooperado desde las bandas por Rubén Flores y Nelson Huanca.
La ‘U’ buscará vencer para reivindicarse de la derrota (0-2) que sufrió ante ABB en su última actuación de visitante; además de tener la urgencia de sacar unidades para seguir en la lucha por lograr la clasificación a un certamen internacional.
Por su lado, el equipo aviador intentará seguir en la senda de la victoria, luego de haberle ganado a Blooming (1-0) en la pasada fecha con el fin de acrecentar sus expectativas para salir de la comprometida zona del descenso indirecto.
El duelo entre Blooming y San Antonio que se desarrollará en el estadio Gilberto Parada de Montero a las 19.30 cerrará la fecha dominical. El equipo cruceño necesita ganar para mantenerse con posibilidades de buscar el pase a la Copa Libertadores de la próxima temporada.
Por su parte, el cuadro antoniano tratará de sorprender para sacar unidades que le permitan meterse en el lote de los clubes que clasificarán a un torneo de la Conmebol.
Será árbitro el paceño Guildo Quenta, colaborado desde los costados por Victorino García y Nelson Mercado.
AEP