El equipo celeste es el puntero del campeonato en juego con 37 puntos y su objetivo es sumar de a tres para alargar a nueve la diferencia
Bolívar enfrentará al colero del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, Real Santa Cruz, con la misión de ganarle para mantenerse firme en la punta y ampliar la ventaja sobre el segundo de la tabla de posiciones, Gualberto Villarroel San José (31 puntos). El duelo de la fecha 18 se disputará hoy en el estadio del equipo cruceño desde las 15.00.
El equipo celeste es el puntero del campeonato en juego con 37 puntos y su objetivo es sumar de a tres para alargar a nueve la diferencia
La Academia encarará el compromiso con la necesidad de reivindicarse de la derrota que sufrió en su última presentación de local ante Aurora (0-1).
El equipo dirigido por el entrenador Flavio Robatto cerró entrenamientos ayer en las instalaciones que posee el club en Santa Cruz, donde hizo una labor física combinada con repaso de jugadas técnico-tácticas y fútbol informal.
Los jugadores están confiados en hacer un buen partido y sacar un resultado positivo.
En tanto, el equipo cruceño, que no está en un buen momento en la parte económica, espera ganar para tratar de salir de la última posición en la que se encuentra en la tabla acumulativa y está amenazado con el descenso directo.
El presidente de la entidad, Carlos Sánchez, dijo que no pudo cumplir el pedido de los jugadores de pagarles un sueldo de los cuatro que se les debe porque no cuenta con recursos, a tiempo de valorar el compromiso de presentarse al cotejo sin entrenar y tratar de sumar para escapar de la zona del descenso.
Arbitrará el potosino Ronald Mamani, asistido por Roger Basualdo y Álvaro Copa.
En el estadio Patria, de Sucre, a partir de las 18.00, Independiente recibirá la visita de Royal Pari con la idea de sumar para pelear por clasificar a un torneo internacional. Será árbitro el pandino Mihail López, cooperado desde las bandas por Luis León y Limbert Luna.
El encuentro entre The Strongest y Oriente Petrolero, que debía completar la jornada, fue suspendido por decisión de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, por los conflictos sociales y el bloqueo anunciado por el transporte de La Paz, además de la falta de efectivos policiales para dar seguridad a la delegación cruceña.
La Paz/AEP