El sorteo se realizó ayer en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.
La Paz, 04 de junio de 2024 (AEP).- Los clubes Bolívar y The Strongest ya conocen a sus rivales de los octavos de final de la Copa Libertadores. El sorteo se realizó ayer en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.
El cuadro celeste se volverá a topar con el elenco brasileño de Flamengo, al que ya lo tuvo de rival en la fase de grupos; en tanto, el Tigre, si clasifica como primero del Grupo C, definirá el pase a los cuartos de final contra el plantel uruguayo de Peñarol, pero si finaliza la ronda de la fase de grupos en el segundo lugar de su serie, se enfrentará al temible cuadro brasileño de Fluminense, actual campeón de la Copa.
La Academia, por haber finalizado como primera del Grupo E, cerrará la ronda de los octavos en condición de local el miércoles 21 de agosto, y el cotejo de ida se jugará el miércoles 14 de agosto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Bolívar, dirigido por el técnico argentino Flavio Robatto, en el encuentro de ida de la fase de grupos jugado en el estadio Siles, le ganó a Flamengo por 2 a 1, y en el duelo de vuelta el ‘Fla’ se tomó revancha con una goleada de 0-4 en el Maracaná.
El objetivo del cuadro celeste es clasificar a los cuartos de final por segunda temporada consecutiva, ya que en la edición copera 2023 llegó a esta instancia, en la que fue eliminado por el brasileño Internacional, que le ganó en la ida (0-1) y en la vuelta (2-0).
Flamengo se coronó campeón en tres oportunidades (1981, 2019 y 2022) campeón de la Libertadores. Buscará su cuarto título.
EL TIGRE
En el caso del cuadro atigrado, todo está sujeto a los resultados que vayan a lograr los clubes Gremio de Brasil y Huachipato de Chile, que todavía tienen posibilidades de avanzar de ronda. Todo finalizará el sábado. Si termina la fase como primero de la Serie C, será visitante el miércoles 14 de agosto ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, y el cotejo de vuelta se disputará una semana después en el Siles, pero si es segundo, será local ante el ‘Flu’ brasileño, el miércoles 14, en el estadio Hernando Siles, y el duelo revancha será una semana posterior en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
En la anterior versión copera, el Tigre y Fluminense compartieron el Grupo D junto con River Plate de Argentina y Sporting Cristal de Perú. En el compromiso de ida, jugado en el Maracaná, el local ganó por 1 a 0, y en el cotejo de vuelta, el Tigre también logró la victoria al imponerse por 1 a 0, en el estadio Siles. El equipo gualdinegro quedó eliminado en la ronda de grupos.
El popular elenco uruguayo de Peñarol ya conquistó la Copa Libertadores en cinco ocasiones (1969, 1961, 1066, 1082 y 1987); mientras que Fluminense quiere consagrarse bicampeón del torneo copero. Es el vigente poseedor de la corona.
“Sea cual sea el rival hay que enfrentarlo”
El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, aseguró que los posibles rivales del Tigre en los octavos de final de la Copa Libertadores son “dos potenciales adversarios y de mucha jerarquía, al igual que The Strongest”.
“Peñarol y Fluminense son rivales importantes que deben estar preocupados de lo que pueda pasar con The Strongest. Sea cual sea el rival en octavos, nosotros tenemos que prepararnos para enfrentar a uno y salir delante de esta fase”, dijo el titular del cuadro gualdinegro.
De jugar contra el actual campeón de la Libertadores, como lo es Fluminense, comentó que es difícil jugar con el campeón, más aún si es un club brasileño. “Si no quiere estar en el parangón, no tiene otra que enfrentarlo y en eso estamos como club”, afirmó.
Con relación a la planificación que tiene preparada el cuerpo técnico comandado por el técnico Ismael Rescalvo para jugar los partidos de los octavos de final de la Libertadores, señaló: “A la vuelta de la pequeña vacación que se están tomando vamos a hacer una pretemporada en Argentina o Brasil, con partidos que formarán parte de la preparación para la Copa y el torneo local”.
Destacó que la prioridad es trabajar pensando en los octavos de final, que es lo más importante en este momento.
Respecto a la contratación de refuerzos, después de la salida de Leonel López y Bryan Angulo, expresó: “Para contratar nuevos jugadores vamos a coordinar con el cuerpo técnico”.
Antes de la partida de Rescalvo, pidió reforzar el plantel con un defensor, un mediocampista ofensivo y un delantero. “No tenemos una buena plantilla, y sobre la base de las necesidades vamos a trabajar de acuerdo con el requerimiento que haga el cuerpo técnico. La idea es tener un plantel competitivo y que nos pueda dar esperanzas de clasificación a la próxima ronda de la Libertadores”, finalizó.