El dirigente apunta a Marcelo Claure como uno de los supuestos gestores de la organización.
La Paz, 04 de junio de 2024 (AEP).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, después de escuchar un supuesto audio en el que estaría involucrado el secretario general del club Bolívar, Rodrigo Quiros, quien habla con una tercera persona —de la que no se conoce el nombre— y le pide información sobre hechos de corrupción u otros en los que estaría envuelto el titular federativo, denunció que con estas actitudes se pretende descabezar a la entidad que preside.
El dirigente apunta a Marcelo Claure como uno de los supuestos gestores de la organización.
En una parte del audio que se filtró en las redes sociales, el dirigente de la entidad celeste le dice al interlocutor: “El Marcelo (Claure) me ha dicho que lo meta a este cojudo a la cana, pero no sé cómo”.
Por otro lado, le pide: “Hay que tener cuidado con el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, es muy cercano al Pike, que es nuestro abogado, pero obviamente es cercano al Gustavo Camacho (abogado de Costa). Ese es mi miedo, que ellos se enteren de esta movida y que te anulan a ti, y no queremos nada de eso, hermano; es gente muy jodida y con mucha plata”.
En otra parte de la conversación, Quiros le refiere: “Tengo que demostrar corrupción, tú me dices que le puedes hacer un seguimiento y le voy a encontrar a Costa con su chola, me sirve, lo que sea me sirve y yo necesito pruebas”.
Ante esta situación, Costa declaró: “Arman acusaciones infundadas con el solo propósito de descabezar la FBF. No me quieren a mí como presidente estos malos dirigentes que están tratando de desestabilizar al fútbol, descabezar a la federación. Estoy consternado, impactado, es un aparato que se ha montado con el fin de descabezar a la FBF”.
Calificó el hecho como gravísimo. “Esto nos puede llevar a que se contraten personas para sembrar pruebas o algunas irregularidades para que mi persona sea afectada. Ya se ha escuchado cuál es el objetivo, quiénes están detrás de esto, y denunciamos que se habían organizado para complotar, estructurar y armar acusaciones sin pruebas con el solo fin de que salga de la federación. Esto tendrá consecuencias duras para los que resulten responsables”, subrayó.
También adelantó que el equipo jurídico de la FBF pedirá a la Fiscalía una investigación profunda para sancionar a los dirigentes que supuestamente montaron el aparato desestabilizador.