Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: Bolívar)

Bolívar y Paranaense juegan por la clasificación a cuartos

Bolívar, con ganar, empatar o perder por una diferencia de un gol asegura el pase, si pierde por dos goles definirá la clasificación en tiros penales, y si cae por tres o más goles quedará eliminado.

La Paz, 08 de agosto de 2023 (AEP).- Bolívar y Atlhetico Paranaense se enfrentarán en un duelo decisivo. El partido de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputará hoy en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, desde las 20.00.

Los dos equipos llegan al encuentro con la ansiedad de seguir en la competición copera. La Academia tiene la ventaja de haber ganado el encuentro de ida jugado hace una semana en el estadio Hernando Siles y por una diferencia de dos goles (3-1), que le puede servir para agarrar el boleto a la próxima ronda siempre y cuando sepa hacerla respetar en campo ajeno. Es complicada la misión.

El plantel celeste venció con dos goles de Ronnie Fernández y uno de Diego Bejarano. La única conquista del Furacao fue convertida por Erick.

Bolívar, con ganar, empatar o perder por una diferencia de un gol asegura el pase, si pierde por dos goles definirá la clasificación en tiros penales, y si cae por tres o más goles quedará eliminado.

Hay confianza en los jugadores por sacar adelante el encuentro. “Todo el que juega está rindiendo y mañana (martes) no será la excepción. Será un partido de vida o muerte, es el partido más importante para nosotros y habrá que dejar la vida para poder clasificar”, dijo Diego Bejarano.

Por su parte, el plantel brasileño encarará el duelo con la obligación de ganar y voltear la diferencia —debe ganar por más de tres goles— para seguir con chances de buscar el título del certamen. No es una misión fácil, pero tampoco imposible para un equipo con jugadores de jerarquía y que tratará de sacar provecho de su condición de local.

El cotejo se jugará en una cancha de césped sintético, escenario al que está habituado el conjunto rojinegro, aunque los jugadores del elenco celeste han minimizado la ventaja porque en los días previos han trabajado en un campo deportivo de similares condiciones.

Los dos clubes llegan con su mejor potencial, no tienen jugadores lesionados de gravedad y eso hace que sea un compromiso atractivo y de alto voltaje, además de darles a los entrenadores la tranquilidad necesaria para presentar a su mejor equipo titular que les garantice un buen rendimiento.

Arbitrará el peruano Kevin Ortega, asistido desde las bandas por sus compatriotas Michael Orkue y Jesús Sánchez.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda