Los dos equipos están obligados a ganar sus encuentros: la Academia para asegurar el pase a la próxima fase, y el Tigre para dar un paso decisivo en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
La Paz, 05 de junio de 2023 (AEP).- Bolívar y The Strongest tienen dos partidos difíciles en el marco de la Copa Libertadores.
Los dos equipos están obligados a ganar sus encuentros: la Academia para asegurar el pase a la próxima fase, y el Tigre para dar un paso decisivo en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
Al plantel celeste le sirve hasta un empate para lograr su objetivo, aunque dirigentes, cuerpo técnico y jugadores aseguraron que no hay que confiarse y buscarán los tres puntos desde el arranque del duelo ante Cerro Porteño de Paraguay, que se jugará mañana en el estadio Hernando Siles desde las 22.00.
En tanto, el cuadro gualdinegro recibirá la visita de Sporting Cristal, en cotejo que se disputará el miércoles a la misma hora en el escenario de Miraflores.
“El martes tenemos una gran oportunidad para hacer historia y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Estamos muy ilusionados porque jugamos en casa”, aseguró el técnico de Bolívar, Beñat San José.
Del rival opinó que es complicado, pero “nosotros vamos a entrar a jugar y a ganar para clasificarnos con 12 puntos, un registro histórico”.
Dos dudas
Después del lance que empató con Real Tomayapo, el pasado sábado, el cuadro celeste tiene dos dudas para el encuentro copero. Los jugadores Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández están golpeados, y el cuerpo médico trabaja para recuperarlos y ponerlos en las mejores condiciones para que el técnico los tenga a disposición.
Por su lado, el Tigre llegará envalentonado al duelo contra el plantel peruano de Sporting Cristal después de la victoria que logró ayer sobre Wilstermann, triunfo que lo consolida en la punta del torneo local.
El equipo aurinegro no puede perder puntos si quiere mantener intactas sus chances de avanzar de fase. Hay confianza de hacer una buena presentación y sumar las tres unidades que le permitan quedar a un paso del objetivo.
El equipo médico del club anunció que no existen futbolistas lesionados y quienes terminaron golpeados serán sometidos a un tratamiento para llegar en buenas condiciones al cotejo.