Bolivia será anfitrión en el duelo con Uruguay, rival contra el que se enfrentará por segunda vez en la historia de la Davis.
Bolivia ya tiene a su equipo definido para enfrentar a Uruguay por el Grupo Mundial II de la Copa Davis, en partidos que se jugarán el 13 y 14 de septiembre en Santa Cruz. Los seleccionados son Hugo y Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias.
Luego de dos años y medio, el mejor tenista del país en la actualidad volverá a defender los colores de la Verde. La última vez que lo hizo fue en marzo de 2022, cuando Bolivia se enfrentó a Perú por los play-offs del Grupo Mundial I.
El capitán (entrenador) Mauricio Solís convocó a los mejores tenistas del país para intentar superar una dura serie con Uruguay.
Actualmente, Hugo ocupa el puesto 107 en el ranking ATP, Murkel está en el 187, y Prado, con tan solo 19 años, se ubica en el 367.
Zeballos y Arias son los principales doblistas del país y ambos tienen buenos sitiales en la clasificación. Federico se encuentra en el lugar 97 y Boris en el 98.
LA SERIE
Bolivia será anfitrión en el duelo con Uruguay, rival contra el que se enfrentará por segunda vez en la historia de la Davis.
La única vez que jugaron fue en 2006, en territorio charrúa, donde la Selección nacional perdió por un contundente 5-0.
Para esta ocasión, Las Palmas Country Club de Santa Cruz albergará la serie, que estará compuesta por cinco partidos.
Habrá cuatro encuentros de singles y uno de dobles, y el país que gane tres de esos duelos ganará la serie y ascenderá a los play-offs del Grupo Mundial I.