El Campeonato Mundial de Ráquetbol Junior se divide en dos torneos, la Copa Mundo, donde Bolivia logró el subcampeonato, y en la Copa Espíritu el equipo nacional conquistó el primer lugar.
La boliviana Angélica Valentina Villarroel Garzón aseguró que Bolivia está entre los mejores del mundo en el ráquetbol. La deportista de 14 años compitió con éxito en el XXXV Campeonato Mundial de Ráquetbol Junior, que se disputó en Guatemala.
Villarroel conquistó la medalla de oro en dobles damas junto a Julia Rebollo y en dobles mixto haciendo pareja con Santiago Borja.
“Estamos muy felices con todos los resultados, estamos entre los tres mejores equipos del mundo”, dijo la joven atleta después de competir en el mundial juvenil.
La raquetbolista recordó que es su tercer mundial y en todas sus actuaciones subió al podio de los vencedores.
El Campeonato Mundial de Ráquetbol Junior se divide en dos torneos, la Copa Mundo, donde Bolivia logró el subcampeonato, y en la Copa Espíritu el equipo nacional conquistó el primer lugar.
“Recién llegué del Mundial de Guatemala, nos fue muy bien a todos de la selección boliviana, fuimos 43 deportistas y gracias a Dios salimos subcampeones de la Copa Mundo y por segunda vez consecutiva campeones en la Copa Espíritu”, señaló Villarroel.
El mundial de Ráquetbol se desarrolló del 6 al 14 de diciembre en el Domo Complejo de Racquetball, en Guatemala, donde el equipo Bolivia consiguió 42 medallas, 13 de oro, 13 de plata y 16 de bronce en ambos campeonatos.
Valentina es parte de los 100 deportistas del Sueño Bicentenario y junto a otros 42 raquetistas asistió a la cita mundialista para defender los colores de la patria.
AGRADECIMIENTO
“Quiero agradecer al presidente Luis Arce, a la ministra y a la viceministra por el apoyo que nos están dando y a mí que soy parte de los 100 deportistas del Sueño Bicentenario, gracias a ellos pude participar en este mundial”, subrayó.
Para la campeona mundial, lograr dos medallas de oro no fue una tarea fácil, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo se logró llegar a los más alto.
La Paz/AEP