Un encuentro que generó gran expectativa, Oriente Petrolero y Bolívar se enfrentarán en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz desde las 20.30.
Hoy se jugarán dos partidos que pueden definir al campeón del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Además se disputarán otros dos encuentros de la fecha 29 que no tendrán incidencia en cuanto a la clasificación a competencias internacionales ni con el descenso indirecto.
Un encuentro que generó gran expectativa es el que animarán los equipos de Oriente Petrolero y Bolívar, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz desde las 20.30; en el mismo horario, pero en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest enfrentará a San Antonio. Los dos elencos paceños están con posibilidades de levantar la copa de campeón, con la ventaja de que el cuadro celeste depende de sí mismo; mientras que el plantel gualdinegro está sujeto a lo que haga su tradicional adversario. Al margen de que está pendiente de una resolución del Tribunal de Superior de Apelaciones (TSA) respecto a una impugnación en contra del club Real Tomayapo. Si el fallo es favor del Tigre puede cambiar todo el panorama.
El equipo celeste es líder del campeonato en juego con 61 puntos, cuatro más que el segundo, el Tigre, que tiene 57 unidades.
Si la Academia vence al elenco verdolaga se consagrará campeón del campeonato en juego. Si pierde y el Tigre gana al equipo del trópico cochabambino la corona se dilucidará en la última fecha, que se jugará entre jueves, viernes y sábado.
Bolívar confía en triunfar y dar la vuelta olímpica en el estadio cruceño, porque presentará a todo su potencial, porque no tiene jugadores suspendidos. El técnico del cuadro refinero, Jorge Monasterios, anunció que alineará a toda su plantilla titular para salir airoso.
Arbitrará el tarijeño Jordy Alemán, asistido por Carlos Tapia y Rubén Flores.
En tanto, el equipo aurinegro se presentará con la misión de sumar para seguir en la pelea por el título esperando que su archirrival pierda en Santa Cruz. Será arbitro el cruceño Santiago Silva, cooperado desde las bandas por Juan Pablo Montaño y Josué Soto.
En un cotejo por cumplir con el calendario, Real Santa Cruz enfrentará a Real Tomayao en su reducto desde las 15.00, con el arbitraje del paceño Guildo Quenta, colaborado desde las bandas por Nelson Mercado y Victorino García.
La fecha se cerrará con el duelo entre Universitario de Vinto y Wilstermann, que jugarán en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 19.00. Dirigirá la paceña Alejandra Quisbert, asistida por Elizabeth Blanco e Inés Choque. Por primera vez en el historial del fútbol profesional un trio femenino estará a cargo del arbitraje.
La Paz/AEP