Hay buenas perspectivas de que Bolivia pueda estar entre los primeros del certamen por el nivel que han mostraron los raquetbolistas nacionales en sus primeras presentaciones.
La Paz, 12 de noviembre de 2023 (AEP).- El equipo Bolivia de ráquetbol logró 11 victorias en la primera fecha del XXXIV Mundial Juvenil de la disciplina, que se juega en el Complejo Municipal se Tarija, en medio de una buena asistencia de público que disfrutó de cada partido.
Fueron más de 143 partidos, en 44 categorías, en las 13 canchas habilitadas, donde representantes de las 12 selecciones, excepto Venezuela, que llegó a la sede del evento internacional recién ayer, compitieron logrando victorias para todos los países.
Los organizadores destacaron la participación de los atletas bolivianos, estadounidenses y mexicanos, para quienes pronosticaron resultados alentadores ya que podrían alcanzar los primeros lugares en el medallero.
El Mundial de Ráquetbol Juvenil que congrega a más de 350 deportistas, distribuidos en 12 equipos nacionales, finalizará el sábado 18 con la proclamación de los campeones.
El torneo mundial hace amigos, en la gráfica comparten un momento un boliviano y un argentino.
REFERENTES
La representación nacional tiene como principales referentes a Conrrado Moscoso, quien se ratificó campeón en 2023 en el Tour Profesional de Ráquetbol (IRT) en Estados Unidos, además de Carlos Keller, Kadim Carrasco, quienes lograron medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Hay buenas perspectivas de que Bolivia pueda estar entre los primeros del certamen por el nivel que han mostraron los raquetbolistas nacionales en sus primeras presentaciones.
Hoy continuará la competencia a partir de las 09.00 hasta las 16.30, con encuentros que marcarán las pautas para definir a los candidatos al título.