La visita tuvo lo suyo, pero le faltó precisión a sus goleadores.
La Paz, 13 de noviembre de 2023 (AEP). – Oriente Petrolero logró una victoria decisiva para sus aspiraciones de salir de la zona del descenso y meterse en el lote de los equipos clasificados a una copa internacional, después de vencer por 1 a 0 a Aurora, en partido de la fecha 30 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Fue un partido intenso, con mucha movilidad, presión y situaciones de gol sobre ambas porterías, aunque el local tuvo las mejores opciones para ganar por una mayor diferencia de goles. La visita tuvo lo suyo, pero le faltó precisión a sus goleadores.
El elenco verdolaga dio un paso trascendental con el triunfo que lo aleja de la zona del descenso directo e indirecto de categoría. El debut del entrenador chileno Rodrigo Venegas en el banco del elenco orientista fue victorioso, aunque hay errores que corregir para ser un rival que no le tiemble las piernas a la hora de definir ni de defender resultados.
La jugada más clara de gol llegó al minuto 27, después de un tiro libre de Marcos Riquelme que fue atajado por el arquero David Akologo. Seis minutos después, César García, con un golpe de cabeza, luego de un centro de tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha marcó el tanto que a la postre sería el del triunfo.
Aurora mostró un fútbol desconocido, sin rumbo, cayó en imprecisiones y tuvo una carencia en el juego ofensivo. El Equipo del Pueblo se cayó de la pelea por el título mucho antes por la falta de regularidad en la propuesta de juego. En el periodo complementario, Jair Reinoso y Serginho tuvieron un par de ocasiones para igualar el marcador, pero sus disparos terminaron cerca del arco defendido por Wilson Quiñónez, quien tuvo una espectacular salvada ante un remate de Osvaldo Blanco.
Oriente volvió a tener la iniciativa, falló en sus avances cuando tuvo un ataque con cuatro hombres contra un defensor. Al final, Riquelme quedó delante del pórtico en un rebote, que fue anulado por posición antirreglamentaria.
Es una victoria significativa para el elenco cruceño, que en la próxima fecha visitará a Libertad Gran Mamoré en Trinidad.