La FBF aseguró que era intención atender la invitación pero no se podrá porque las fechas se ‘cruzan’ con la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de la categoría Sub-23.
La Paz, 12 de mayo de 2023 (AEP).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la Selección boliviana Sub-23 no asistirá al torneo internacional juvenil Maurice Revello, que se jugará en Francia, del 5 al 18 de junio.
El titular federativo aseguró que era intención de la dirigencia atender la invitación para participar con la Selección juvenil en el certamen internacional donde los jugadores puedan ganar roce, experiencia y fortalecer la parte física y psicológica, pero no se podrá hacer efectiva la asistencia porque las fechas se ‘cruzan’ con la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de la categoría Sub-23 y los partidos amistosos que disputará la Selección absoluta ante Ecuador y Chile en la fecha FIFA de junio.
Sin recursos
Sin embargo, se conoce que el motivo principal para no asistir al certamen, pese a que se había comprometido con antelación, está relacionado con la parte económica, porque para cumplir con la tarea de preparación previa, que consiste en concentración, alimentación, hospedaje, viaje (ida y vuelta) y la estadía en Francia se requiere 250 mil dólares, monto que la FBF no lo tiene.
“No vamos a poder participar en el torneo de Toulon, en Francia, porque en la semana del 5 de junio tenemos la Copa Libertadores, con dos clubes que representarán al país en la categoría Sub-23, además se nos cruza con la fecha FIFA de junio, donde tenemos dos cotejos amistosos importantes a nivel de la Selección absoluta, uno con Chile en Santa Cruz y el otro ante Ecuador, en Estados Unidos; esos motivos nos impiden estar presentes en el torneo de Toulon”, aseguró Costa.
Por otro lado, el dirigente anunció que con el entrenador de las divisiones menores Pablo Escobar, está coordinando la posibilidad de jugar encuentros amistosos con otras selecciones de la categoría para dar continuidad al proceso de trabajo.
Pablo Escobar
Pablo Escobar, técnico de las selecciones menores.Pablo Escobar, técnico de las selecciones menores.
A su turno, Pablo Escobar, contrariado por la decisión dirigencial, comentó que hubiera sido importante e interesante competir en un torneo de mucha trascendencia internacional, pero por las razones que explicó el titular federativo no será factible la asistencia; por lo tanto, lo que hará es continuar con su trabajo de formación en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
“En lo que significa formación seguimos trabajando con la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, pensando en los torneos oficiales en los que participará Bolivia. El lunes arrancamos los microciclos que son importantes para ir viendo y seleccionando jugadores”, destacó.
Sobre la inasistencia al torneo en Toulon, opinó: “Después de que nos confirmaron que no vamos, volteamos la página y nos enfocamos en preparar a la selección Sub-15 de cara al campeonato Sudamericano”.