El arquero Guillermo Viscarra es otro de los jugadores que está en la pelea por atajar el arco de la Verde, con el experimentado Carlos Lampe y el novel Rubén Cordano.
La lucha por la titularidad de los jugadores jóvenes en la Selección boliviana es un plus extra que el entrenador Gustavo Costas aprovechará al máximo para elegir a los mejores en la perspectiva de armar un equipo compacto y homogéneo.
En el segundo día de práctica de la Verde en Santa Cruz, la mayoría de los jugadores, especialmente quienes fueron convocados por primera vez y los Sub-20 que han sido invitados para conocer la interna de la selección, ha mostrado mucha actitud, ganas y compromiso para ganarse un puesto en el equipo titular, o por lo menos estar en la nómina de viajeros a Medio Oriente para jugar los encuentros amistoso frente a Uzbekistán y Arabia Saudita
En reiteradas ocasiones, el técnico argentino expresó su satisfacción por la entrega de los futbolistas que desarrollaron el trabajo con dedicación y disciplina.
Uno de los que está en plan de ser parte del onceno inicial es el mediocampista Álvaro Quiroga, de 27 años, está contento por su convocatoria a la Selección por primera vez en su trayectoria.
“La satisfacción más grande de un jugador representando a tu país es lo máximo, cada vez que veía los partidos de la Selección soñaba con estar ahí y ahora gracias a Dios estoy cumpliendo un sueño más”, manifestó.
Anunció que está con ansias de convertirse en una pieza importante en el equipo que armará Costas, y eso es con trabajo y dedicación. “Todos tenemos la idea de ser titular en la Selección, pero eso se dará con trabajo, entrega y respondiendo a la exigencia del profe Costas, que nos da la confianza para desarrollar nuestro juego”, subrayó.
El arquero Guillermo Viscarra es otro de los jugadores que está en la pelea por atajar el arco de la Verde, con el experimentado Carlos Lampe y el novel Rubén Cordano.
“Llego bien, cero molestias y buen ritmo. Hacemos las cosas bien en el Tigre y llegamos enfocados en cumplir con lo que el entrenador de la Selección diga. En lo mío, trabajo para ganarme un puesto en una lucha sana con mis compañeros”, dijo.
Entrenamiento
El equipo nacional comenzó ayer su preparación con una sesión de potenciamiento físico, con pesas y balones en gimnasio, y finalizó la faena con una práctica de fútbol, con dominio de balón.
En los siguientes dos días, el técnico hará fútbol para comenzar a armar la base del equipo que presentará en los amistosos frente a Uzbekistán, el viernes 24 en el estadio en el estadio King Abdullah Sport City (14.00), y el martes 28 jugará contra el seleccionado de Arabia Saudita en el Prince Abdullah Alfaisal (15.00).