Durante los entrenamientos, el técnico hace un seguimiento de las jugadas y al final de la sesión dialoga con quienes considera necesario.
La Paz, 16 de marzo de 2023 (AEP).- Los jugadores de la Selección boliviana, poco a poco, entrenamiento a entrenamiento, van asimilando la idea de juego que pretende implementar el director técnico de la Verde, Gustavo Costas.
El entrenador argentino contó que su forma de jugar es tener la pelota, hacerlo con intensidad y precisión, factores en los que los seleccionados se aplican para adaptarse a lo que pide Costas.
Durante las charlas técnicas previas a las prácticas de fútbol, en espacio reducido y en campo de juego completo, el técnico les recomienda a los jugadores estar concentrados en cada jugada en la intención de cometer los menos errores posibles.
Durante los entrenamientos, el técnico hace un seguimiento de las jugadas y al final de la sesión dialoga con quienes considera necesario, de manera individual, para hacer una evaluación de sus virtudes y errores expuestos en la práctica.
“Vamos poco a poco asimilando la idea que tiene el profe, repitiendo lo que ya hicimos contra Perú y trabajando en otros tipos de aspectos que es lo que nos había faltado en ese amistoso”, dijo Ramiro Vaca.
Añadió que en las prácticas la tarea del cuerpo técnico incide en aspectos técnico-tácticos, además de observar videos sobre la forma que pretende jugar el entrenador.
De cara a los dos encuentros de preparación frente a Uzbekistán (el viernes 24) y Arabia Saudita (martes 28), señaló: “Estamos con mucha ilusión y ganas de poder afrontar los próximos dos partidos amistosos, que van a ser importantes y seguro interesantes por el nivel que tienen. Nosotros los encararemos con la intención de sacar un buen resultado”.
El equipo nacional prosiguió ayer su preparación con una sesión a doble turno, en ambos casos se desarrollaron en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.