Si se confirma la sede, sería la primera vez que la Verde visite a Brasil en la ciudad de Belém en una clasificatoria mundialista.
La Paz, 19 de julio de 2023 (AEP).- Miembros de la Comisión de Logística de la Confederación Brasileña de Fútbol tienen planificado llevar adelante hoy una inspección al estadio Edgar Augusto Proença, conocido como Mangueirão, ubicado en la ciudad de Belém, estado de Pará, escenario donde puede abrir las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 ante Bolivia en septiembre.
El debut del entrenador interino de los verdeamarillos, Fernando Diniz, se producirá en la ciudad de Belém, ubicada en la región norte de Brasil, una decisión que obedece a la estrategia del cuerpo técnico dentro del plan de logística, ya que en la segunda fecha de las clasificatorias visitará a Perú en Lima y el traslado resulta más sencillo desde el norte, de acuerdo con el informe de la prensa brasileña.
En abril de este año, el estadio Mangueirão fue reabierto después de la finalización de los trabajos de mantenimiento al césped, refacción bajo las normas FIFA y ampliación de las graderías, que fueron encargados por el gobierno estadual. Hoy, el escenario tiene aforo para 53.635 personas.
Además de Belém, la delegación de la Confederación Brasileña de Fútbol tiene como alternativa los estadios Carlos Zamith e Ismael Benigno, ambos en Manaos, también en la zona norte. Pero la elección de Manaos está enfocada para el partido contra Argentina, que se jugará en la sexta fecha del torneo.
A la finalización de la inspección de los escenarios, la Confederación hará conocer su elección de las sedes a la FIFA, a finales de julio, para las tres primeras fechas de local: Bolivia en septiembre, Venezuela en octubre y Argentina en noviembre.
Si se confirma la sede, sería la primera vez que la Verde visite a Brasil en la ciudad de Belém en una clasificatoria mundialista.
Nueve veces, desde 1977, Bolivia jugó ante Brasil fuera de territorio boliviano, la primera vez fue en Cali, Colombia, en la liguilla con un 0-8 a favor de los verdeamarillos. Las demás ocasiones tuvieron como sede a Río de Janeiro en cuatro oportunidades (1981, 1-3; 1985, 1-1; 2000, 0-5 y 2008, 0-0), Recife (1993, 0-5), San Pablo (2004, 1-3 y 2020, 05) y Natal (2016, 0-5).