Al margen del interés personal, admitió que su principal objetivo es que la Selección nacional gane sus próximos partidos para seguir con la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista.
El delantero Bruno Miranda expresó su deseo de ganarse la titularidad en el seleccionado nacional para el partido contra Colombia “a puro goles”.
Admitió que es una misión difícil en lo personal porque tiene por delante a compañeros que están pasando un buen momento, especialmente fuera del país, al hacer referencia a Carmelo Algarañaz, quien juega en el Kalamata FC de la Segunda Superliga de Grecia, y Enzo Monteiro, del Santos FC de Brasil, dos hombres con vocación de gol
“Voy a trabajar y luchar para ser seleccionado para jugar contra Colombia, un rival difícil y complicado”, dijo el goleador del torneo Clausura de The Strongest.
Comentó que todos los jugadores convocados a la Selección entrenan al máximo para ganarse un puesto en el equipo titular.
Consultado cómo está en lo físico y futbolístico para pelear por la titularidad, indicó: “Físicamente vengo bien, es un buen momento, pero también estar arriba en la tabla de goleadores no es fácil, conlleva una responsabilidad”, remarcó.
“QUE LA SELECCIÓN GANE”
Al margen del interés personal, admitió que su principal objetivo es que la Selección nacional gane sus próximos partidos para seguir con la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista.
“Lo que yo quiero es ganar, si puedo marcar sería lindo. Me gustaría hacer un gol de lo que sea, como sea. Lo que todos buscamos es ganar”, subrayó.
Dijo que jugar en la Selección es la ambición de todo futbolista y un orgullo para quienes tienen la dicha de ser llamados a defenderla. “La Selección es uno de los trampolines más importantes para salir fuera, te da la mayor visibilidad hacía el exterior”, añadió.
En cuanto al rival, Colombia, opinó que es de mucho cuidado por el nivel y jerarquía de jugadores que tiene, y juegan en grandes ligas del mundo. “Tenemos que tener el balón, no perderlo, moverlo y ahogarlos para tener el camino para llegar al gol”.
APOYO DEL HINCHA
Destacó que los hinchas comiencen a sentir el fervor del partido. “Hay muchas entradas vendidas, eso es bueno, la gente se está contagiando y eso nos motiva mucho”, apuntó.
Anunció que los días que quedan para el duelo contra el seleccionado cafetero, los aprovechará al máximo para responder a la idea de juego que tiene el entrenador Óscar Villegas y estar elegido entre los once que defenderán la camiseta verde.
“Hay que ganarle a Colombia corriendo”
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, visitó anoche a la Selección para brindarle su voz de aliento y apoyo para continuar con la ardua preparación para enfrentar y ganar a Colombia.
“La Selección está muy motivada, el desafío es grande y quiere regalarle una alegría a todo el pueblo boliviano”, dijo el dirigente.
Sobre la fórmula para lograr el objetivo, apuntó a que hay que correr todo el partido. “Vamos a explotar (la altura) que tenemos en El Alto”.
Contó emocionado el apoyo de la hinchada con la compra de entradas para asistir al encuentro contra Colombia. “Estábamos convencidos de que íbamos a contar con el apoyo de la hinchada boliviana, así fue contra Venezuela y no va a ser la excepción frente a Colombia. Hay que seguir apoyando en las buenas y en las malas a nuestros seleccionados”, remarcó.
En cuanto al tema de los premios, comentó que todo está definido y acordado con los jugadores de la Selección. “Se aplica una política de incentivos, por resultados y logro de objetivos”, subrayó.
Hizo referencia además a la construcción de la Casa de la Verde, al señalar que se demoró un poco por el tema del cambio del dólar, pero que en los próximos días se firmará el contrato con la empresa constructora para que se inicien las obras.
En cuanto al cierre del estadio Hernando Siles que, de alguna manera, perjudicó el trabajo del equipo nacional, dijo que estaba dentro de lo previsto y que en las siguientes semanas llegará todo el equipo que donará la Federación para su mejoramiento.
Finalmente, lamentó los actos racistas que se dieron en el estadio de Montero. “Hay un protocolo FIFA que se aprobó en el Congreso de Tailandia, hay que aplicar y exigir a los delegados y árbitros de los partidos que los apliquen en caso de darse una situación de esta naturaleza. Debemos sentar un precedente en nuestro fútbol, porque no puede practicarse este tipo de conductas”.
La Paz/AEP