Aunque no precisó todos los nombres de quienes se quedarán en La Paz para continuar con su preparación para el encuentro contra Paraguay, adelantó que dos de ellos son Haquin y Terceros.
De acuerdo con el plan de trabajo que pretende implementar el técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, para el partido contra Ecuador, entre cinco a seis jugadores titulares no viajarían a Guayaquil para el duelo que se disputará el jueves 14, en el estadio Monumental Banco Pichincha desde las 20.00.
Aunque no precisó los nombres de quienes se quedarán en La Paz para continuar con su preparación para el encuentro contra Paraguay, que se jugará el martes 19, en el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 16.00, ya adelantó que no acompañarán a la delegación el capitán Luis Haquin y el mediocampista Miguel Terceros.
HAQUIN Y TERCEROS
En el caso de Haquin, su presencia en el duelo contra el seleccionado paraguayo es vital en la defensa, por lo que no viajará por una cuestión de precaución, porque si acompaña al equipo, jugará y corre el riesgo de sumar una segunda tarjeta amarilla que lo inhabilitará para el siguiente cotejo.
Respecto a Terceros, el futbolista está con un tratamiento para recuperarse de la pérdida de peso que sufrió después de la fecha doble de octubre. Además, si viaja a una ciudad donde se vive a una alta temperatura se deshidratará y eso es lo que no quiere el cuerpo técnico ni médico de la Verde.
Óscar Villegas, técnico de la Selección nacional. | Foto: APG
Además de Haquin están con una amonestación los jugadores Marcelo Suárez, Robson Tomé, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro.
El entrenador dijo que no solamente se quedarán los dos futbolistas, sino que también lo harían los que están en riesgo de sumar una segunda amarilla. Una decisión final la tomará después de observar el rendimiento de quienes son considerados como reemplazantes y si responden igual o mejor que los llamados titulares.
“Espero que no tenga que llevar a los que están en capilla, pero ese ‘espero que no’ está condicionado a ver un buen rendimiento de los otros que podrían suplir a estos jugadores; entonces, si puedo cuidar a todos, lo haré, y si veo que hay algún puesto en el que no podemos suplir, habrá que arriesgar, pero la idea es cuidarlos”, sostuvo.
Entre Tomé y Villamil, por lo menos uno se quedará porque ambos cumplen la misma función con diferentes características.
Enzo Monteiro es muy probable que viaje junto a la delegación nacional.
El cuarto seleccionado que no acompañaría sería Roberto Carlos Fernández, quien llegará sobre el final del viaje y el técnico preferiría reservarlo a exponerlo.
El quinto jugador considerado titular es el delantero Carmelo Algarañaz, quien no integrará la representación porque está suspendido con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Se quedará a trabajar para el compromiso ante el elenco paraguayo.
El número de ausentes puede subir o bajar, la decisión está en manos del entrenador de la Verde, Óscar Villegas.
Carmelo Algarañaz en su llegada a La Paz. | Foto: Gentileza Futbolmanía
“Si hacemos las cosas bien, no hay rival que nos aguante”
El delantero Carmelo Algarañaz llegó y de inmediato se sumó al trabajo de preparación de la Selección boliviana para los compromisos frente a Ecuador y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Sin embargo, el futbolista no podrá jugar ante el seleccionado ecuatoriano porque está suspendido con un partido por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Lamentó no estar contra Ecuador, a tiempo de reconocer que “las reglas hay que respetarlas y cumplirlas”, aunque su idea es siempre jugar todos los encuentros.
“No vamos a jugar contra Ecuador, pero confiamos en que los compañeros que jueguen lo van a hacer de la mejor manera, de eso no hay duda”, subrayó.
Comentó que la puntualidad y responsabilidad viene de familia. “No es por nada malo, pero hay que aprovechar el tiempo y trabajar al máximo para llegar en las mejores condiciones a los partidos”, remarcó.
Pese al largo viaje que hizo desde Grecia hasta el país, el jugador mostró vigor y ansias de entrar a la cancha.
De los partidos que se vienen en la clasificatoria, dijo que para todos “hay que estar enfocados al cien por ciento y si hacemos las cosas bien, no hay rival que nos aguante”, enfatizó.
Sobre los cotejos ante Ecuador y Paraguay, opinó: “Van a ser duros, difíciles y muy complicados, pero con un trabajo al máximo vamos a llegar bien a los dos. Sacar puntos afuera es importante, pero en La Paz no hay que dejar escapar ni un punto. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en esta doble fecha”.
Algarañaz es el sexto de los 11 legionarios que convocó Villegas, que se integró al equipo nacional.
La Paz/AEP