El futbolista paraguayo comenzó la etapa de adaptación a la altitud de la sede de gobierno y espera estar listo para jugar en una semana.
Bolívar presentó a su nuevo delantero, Alfio Oviedo, quien dijo que llegó al cuadro celeste con la misión de aportar con goles.
El futbolista paraguayo, que llegó el lunes a La Paz, comenzó la etapa de adaptación a la altitud de la sede de gobierno y espera estar listo para jugar en una semana.
Oviedo espera responder con la misma capacidad goleadora del brasileño Francisco da Costa. “Quiero agradecerle a la dirigencia por la bienvenida. Estoy muy contento de llegar a un club como Bolívar. Hubo otras opciones que aparecieron en el camino, pero me incliné por llegar acá. Me convenció mucho el proyecto, llego con ganas de hacer bien las cosas. Vengo como la opción de gol, me deja muy tranquilo que el equipo genere muchas ocasiones de gol, juega bien”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de debutar el domingo, dijo: “Todos tienen su periodo de adaptación cuando salen de su país, pero ya estoy maduro y a lo largo de mi carrera jugué en equipos grandes y peleé el título. Quiero adaptarme lo más rápido posible a la altura, no hay excusas, lo llevo bien y mi cuerpo se está acostumbrado rápido”.
En cuanto a la misión que dejó ‘Xico’ da Costa, manifestó: “El delantero siempre llega con presión, estoy acostumbrado a eso. Da Costa dejó huella acá, es un excelente goleador, él me habló mucho del club. Yo tengo que escribir una nueva historia, tengo ganas de hacer muchos goles. Estoy ilusionado”.
En lo físico, comentó que está camino a encontrar el mejor nivel. “Estoy esforzándome al máximo para estar bien físicamente, vengo trabajando muy bien y llego sin ninguna lesión. Gracias a Dios, estoy sano, lo único que me está costando un poco es la altura, pero me estoy acostumbrando rápido”.
La Academia se prepara para el duelo del domingo frente a Always Ready.