Los dos goles de la selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo nacieron de los pies de su número 10, James Rodríguez, con precisos centros sobre el área rival.
Los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, más el talento y la buena pegada de James Rodríguez, le dieron ayer a la selección de Colombia un ajustado triunfo de 2-1 sobre Paraguay en su debut en la Copa América.
Con la victoria por el Grupo D, Colombia estiró su invicto a 24 partidos desde su última derrota en febrero de 2022 por 1-0 frente a Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Qatar al que no clasificó.
En el partido disputado en el estadio NRG de Houston, Texas, la selección colombiana dominó las acciones con claridad en el primer tiempo y sacó ventaja con remates de cabeza de Muñoz y Lerma a los 32 y 42 minutos, respectivamente.
Los dos goles de la selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo nacieron de los pies de su número 10, James Rodríguez, con precisos centros sobre el área rival.
En la segunda parte, Paraguay reaccionó y llegó al descuento al minuto 69 por intermedio de un remate de Julio Enciso por el segundo poste, luego de un centro de Ramón Sosa.
El árbitro argentino Darío Herrera cobró un penal a los 83 para el conjunto colombiano por una supuesta infracción sobre Yerry Mina, aunque luego corrigió el fallo a través del VAR.
En el cierre, Juanfer Quintero entró para tener la pelota y que la marea amarilla ovacione a James Rodríguez, la gran figura de la tarde. El único inconveniente para Lorenzo fue la otra lesión que padeció Jefferson Lerma, quien no pudo terminar el compromiso y tuvo que ser reemplazado por Mateus Uribe. La segunda baja en el debut que podría complicar el futuro cercano en el Grupo de la Muerte.
En la segunda jornada de la serie, el viernes, Colombia enfrentará a Costa Rica en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, y Paraguay jugará ante Brasil en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.
EEUU/AEP