Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente de la FBF, Fernando Costa, junto al director del Sedede de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, en la inspección al estadio ‘Tahuichi’. | Foto: Aurora

Costa pone en duda al Siles como sede única de los partidos de la Verde

Mencionó que la sede de los encuentros de la Verde se elegirá de acuerdo con una estrategia que será analizada por el cuerpo técnico y según el rival al que se vaya a enfrentar.

La Paz, 13 de abril de 2024 (AEP). – El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, puso en duda la continuidad como sede única de la Selección boliviana al estadio Hernando Siles de La Paz en los partidos de las Eliminatorias mundialistas.

Dejando de lado la ventaja natural que tiene el equipo nacional jugando en la altura de La Paz, mencionó que la sede de los encuentros de la Verde se elegirá de acuerdo con una estrategia que será analizada por el cuerpo técnico y según el rival al que se vaya a enfrentar.

“La Selección boliviana es un patrimonio de todos los bolivianos, debe estar en todo el país, por lo menos en todas las ciudades capitales de Bolivia”, aseguró el dirigente en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, donde informó sobre el logro que se consiguió para ser la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025.

Sobre la alternativa de hacer un cambio de sede, señaló: “Siempre está latente esa posibilidad, hay que ver las circunstancias, la estrategia deportiva, y hay que hablar con el cuerpo técnico sobre la estrategia para cada compromiso, ya sea para jugar en La Paz u otro escenario del país”.

SEDE DE LA SUDAMERICANA

Con relación a la sede única de la Copa Sudamericana 2025, Costa anunció la conformación de un comité organizador que tendrá la responsabilidad de gestionar y poner a punto el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera para la final que desarrollará en 2025.

Además dijo que el lunes se sostendrá una reunión virtual entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, y el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, para tomar las primeras acciones.

Adelantó que visitarán diferentes instancias del Gobierno nacional y regionales porque es un proyecto de Santa Cruz y de Bolivia.

Subrayó además que comenzó la lucha contra el tiempo para poner en buenas condiciones el estadio ‘Tahuichi’ y que se ajuste a las exigencias de la Conmebol, para que cuando haga la inspección no existan problemas que pongan en duda la sede de la final.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda