Costas espera no tener más noticias malas cuando faltan menos de dos semanas para el debut en las clasificatorias mundialistas.
La Paz, 26 de agosto de 2023 (AEP).- El técnico de la Selección boliviana, Gustavo Costas, expresó su preocupación por la lesión que sufre el defensor José Sagredo, al poner en duda su convocatoria al equipo nacional para los partidos ante Brasil y Argentina, por la primera y segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026.
“Lamentablemente, tengo la noticia de que Sagredo (José) está lesionado, y así no puedo pensar aún en una lista definitiva”, dijo con pesar el técnico de la Verde, en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el hotel de concentración.
Costas espera no tener más noticias malas cuando faltan menos de dos semanas para el debut en las clasificatorias mundialistas.
El jugador de Bolívar, quien sufre una dolencia en el abductor de la pierna derecha, es casi seguro que se pierda el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al elenco brasileño del Internacional de Porto Alegre, que se disputará el martes 29.
Ante esta situación, será importante para el entrenador observar el desenvolvimiento de los jóvenes futbolistas que se desempeñan en la función de Sagredo en el encuentro amistoso de mañana frente a Panamá, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 16.00.
Importante
El DT afirmó que el encuentro amistoso será importante para observar el rendimiento que demuestren los nuevos valores, que tendrán el objetivo de convencer a Costas para que pueda tomarlos en cuenta en la convocatoria.
El DT señaló que ya tiene definida la lista de convocados para los duelos ante Brasil y Argentina, y que no la dará a conocer hasta después del lance de Bolívar.
Dijo que encontró una gran disposición en los jóvenes. “Vi a los chicos entusiasmados, con muchas ganas, y eso hay que inculcarles a los chicos que vienen a la Selección, para que sepan que están representando a todo un país”.
Apuntó que el duelo contra el seleccionado de Panamá lo jugarán como si fuera uno de la clasificatoria. “Vamos a proponer, tener buena presión, vamos a tratar de hacer un partido como cuando jugamos contra Chile”, añadió.
De los dos primeros cotejos de las Eliminatorias, afirmó: “Jugamos contra dos rivales muy poderosos como Brasil y Argentina, pero eso no quiere decir que nos vayamos a meter atrás. Tenemos que ser inteligentes para jugar”.
Finalmente, contó que junto a su cuerpo técnico está analizando los movimientos de los equipos brasileño y argentino, para ver dónde están sus virtudes y sus falencias.