De acuerdo a la normativa de la Conmebol para los torneos internacionales, el escenario que recibirá los compromisos debe cerrarse con 20 días de anticipación al inicio del certamen.
Los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari fueron notificados ayer por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz que deben buscar escenarios alternos para jugar sus encuentros del torneo Clausura, en vista de que el estadio Ramón Aguilera Costas cerrará sus puertas a partir de hoy para llevar adelante los preparativos para ser sede del Campeonato Sudamericano Sub-15, que se desarrollará del 4 al 19 de octubre.
De acuerdo a la normativa de la Conmebol para los torneos internacionales, el escenario que recibirá los compromisos debe cerrarse con 20 días de anticipación al inicio del certamen. En este periodo, la organización debe llevar adelante trabajos de mantenimiento del césped y otras tareas complementarias.
PERJUICIO ECONÓMICO
Los clubes cruceños que juegan de local en el ‘Tahuichi’ calificaron esta determinación como un perjuicio, porque verán reducidos sus ingresos por la venta de entradas y pedirán que el cierre del escenario sea cinco días antes del comienzo del Sudamericano. La otra salida es mudarse al estadio Gilberto Parada de Montero o alquilar el estadio de Real Santa Cruz.
Al observar el calendario de compromisos, desde la fecha hasta el final del Sudamericano, Oriente Petrolero tiene dos cotejos de local (ante Real Tomayapo el domingo 22 por la fecha 15, y el martes 24 ante Aurora, por la jornada 16); Royal Pari dos (frente a ‘U’ de Vinto el martes 24 y San Antonio el 18 de octubre), y Blooming una (contra Always Ready, el jueves 26 de septiembre). Real Santa Cruz y Guabirá tienen sus propios escenarios.
Santa Cruz/AEP