La tropa de Carlo Ancelotti no disfrutó de una buena primera mitad con varias ocasiones claras para los subcampeones de la Bundesliga.
Real Madrid, campeón de la Primera División y de las Supercopas de España y Europa, doblegó ayer 3-1 al Stuttgar en su debut en la Liga de Campeones, donde también son los monarcas vigentes.
En partido disputado en el Santiago Bernabéu, la tropa de Carlo Ancelotti no disfrutó de una buena primera mitad con varias ocasiones claras para los subcampeones de la Bundesliga y de la Supercopa de Alemania, quienes tuvieron en el portero merengue Thibaut Courtois un enemigo mortal.
Al final del primer tiempo la Casa Blanca se organizó mejor, pero no fue hasta el minuto uno del segundo que apareció Rodrigo con un pase artístico a Kylian Mbappé, quien definió sin piedad e inauguró el marcador.
El equipo de Sebastian Hoeneß demostró su calidad, a pesar de ser ubicado para el sorteo en el bombo de las cenicientas y con un testarazo de Deniz Undav en el minuto 68 consiguió la igualada.
De cabeza también fue la diana de Antonio Rudiger al 83 sobre un tiro de esquina de Luka Modric, para sentenciar el duelo y dejar complacidos a sus fieles en las tribunas.
Ya en el descuento Endrick, con un potente zurdazo, burló al portero y marcó el último gol de los anfitriones.
GANÓ LA JUVE
La Juventus, anfitrión en el Allianz Stadium, derrotó 3-1 al PSV Eindhoven en el debut de la Liga de Campeones, que estrenó nuevo formato en esta temporada. Los blanquinegros ganaron con goles de Kenan Yildiz (21’), Weston Mckennie (27’), y Nicolás González (52’). Descontó Ismael Saibari (93’).
En otros partidos de la jornada inaugural, Liverpool venció 3-1 al Milan, Bayern arrolló 9-2 al Dinamo de Zagreb, el Sporting de Lisboa fue verdugo 2-0 del Lille y Aston Villa batió 3-0 al Young Boys.
DEBUTA EL PSG
El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, mostró su satisfacción por la actuación del club en la joven temporada. Hoy debutará contra Girona en Champions League.
Agencias/AEP