“El equipo está por encima de los nombres, así llegamos lejos”, fue la conclusión que sacó Leitao, luego de coronarse campeón del torneo Apertura.
Cochabamba, 06 de mayo de 2024 (AEP).- El entrenador Thiago Leitao consiguió su primer título profesional en esta nueva faceta en su carrera futbolística, al mando de San Antonio, club que se convirtió en la sensación del fútbol boliviano, cuyo objetivo consiguió con un planteamiento técnico-táctico colectivo y sólido, por encima de las individualidades.
“El equipo está por encima de los nombres, así llegamos lejos”, fue la conclusión que sacó Leitao, de 45 años, luego de coronarse campeón del torneo Apertura, ayer, en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, donde se hizo invencible.
Leitao condujo a San Antonio en la Copa Simón Bolívar 2023, llegó a la final, pero fue en el cotejo de ascenso-descenso indirecto en el cual obtuvo el boleto para formar parte de la División Profesional, hizo su debut este año y en cuestión de tres meses ganó su primer título.
“Un equipo que recién asciende tiene muchas dudas de la dirigencia, de los jugadores y, por qué no, del mismo cuerpo técnico. La clave fue el trabajo. No soy mago, no voy a inventar esquemas, el convencimiento en el trabajo creo que fue la fórmula”, declaró Leitao luego de la celebración con el trofeo en manos.
La preparación de San Antonio se llevó adelante en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari, donde Leitao tuvo concentrados a los jugadores, apartados de cualquier distracción y enfocados en la preparación física y en los movimientos con balón.
“Logramos potenciar las cualidades de nuestros jugadores para que puedan correr y lo que más me gusta, atacar, por algo tenemos a los goleadores del campeonato, fuimos un equipo que generó ocasiones de gol”, mencionó el técnico.
Logrado el éxito, San Antonio va al torneo Clausura como uno de los favoritos para pelear por los primeros puestos y con la tarea de consolidarse este año. El entrenador brasileño pidió a la dirigencia hacer el esfuerzo económico para conservar a la mayoría del plantel.
“ESTO ES INIMAGINABLE”
El delantero rosarino Felipe Pasadore finalizó como el goleador del torneo Apertura con 12 goles, y ayudó a que su equipo sea campeón con el tanto que marcó ayer.
“Queremos celebrar como se debe por el sacrificio que hizo cada uno de los chicos, esto es inimaginable”, sostuvo Pasadore, de 23 años.
San Antonio quedó con el honor de tener al goleador del certamen. De los 12 tantos anotados, el atacante argentino se quedó con el décimo segundo, porque significó la conquista del título histórico y la clasificación memorable a la Copa Libertadores 2025.
“Sabíamos que abrir el marcador era importante, sabíamos que la ‘U’ es un rival duro y nos complicó con su gol, después con un hombre más pudimos manejar los últimos minutos”, fue el balance de Pasadore.
Pasadore logró el ascenso a la División Profesional con San Antonio el año pasado, como ganador del ascenso-descenso indirecto. El delantero forma parte del elenco santo desde 2022, pasando a ser el pilar de este equipo. Antes jugó en Belgrano de Córdoba, donde no tuvo los minutos de juego suficientes para ser titular.
Además de Pasadore, San Antonio tenía al segundo delantero más efectivo del torneo, el brasileño Daniel Da Silva Floro, quien llegó a anotar diez goles. También anotaron Carlos Preciado y Gustavo Mendoza, ambos con dos.