El evento formó parte de su preparación para competir en los Juegos Olímpicos París 2024.
Brasil, 06 de mayo de 2024 (AEP).- El fondista Héctor Garibay Flores ganó ayer la Media Maratón de Río de Janeiro, con un tiempo de 1:03:29, corrió a un ritmo de 3.04 minutos por kilómetro y demostró que está en buenas condiciones y con el ánimo elevado. El evento formó parte de su preparación para competir en los Juegos Olímpicos París 2024.
Garibay Flores, de 35 años, fue el ganador absoluto de la prueba dominical, con una ventaja cómoda, sacó una distancia considerable a los demás participantes de la categoría Élite. El atleta del club Pie de Viento fue recibido en la meta por su entrenadora, Nemia Coca.
El corredor orureño hizo un tiempo de 1:03:29, pasando a ser su mejor registro personal en la prueba de los 21.097 kilómetros, superó en la jornada a los atletas locales Wellington Bezerra Da Silva, quien hizo 1:07:55, y Rafael Santos Novais, quien quedó como tercero con 1:09:01.
“Un logro más conseguido. Gracias a los patrocinadores por su apoyo en mi proyecto y gracias también a la gente que me sigue. Viva Bolivia”, con ese mensaje en su cuenta de red social, Garibay compartió su alegría luego de la victoria.
Desde el principio, Garibay tomó la delantera, posición que no soltó hasta cruzar la meta en un recorrido ondulado y que exigía bastante a los participantes. Un puñado de residentes bolivianos aplaudió el paso del corredor por las calles y avenidas de Río de Janeiro.
De regreso a Bolivia, Garibay volverá a los entrenamientos y con sus entrenadores, Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, preparará la siguiente competencia junto al plan de trabajo antes de encarar los Juegos Olímpicos París 2024, con la posibilidad de hacer un campamento en territorio francés.
PEREIRA
La corredora Vianca Pereira, del club GVS, le dio otra alegría a Bolivia en la Media Maratón, al quedar cuarta en su categoría y octava entre las mujeres, con un registro de 1:31:01, a un ritmo de 4.19 minutos por kilómetro. Con el tiempo, la boliviana subió al podio, donde la dueña de la cima fue la brasileña Glauciele De Oliveira De Souza con 1:22:31.