Recordó una experiencia personal como jugador: “Podemos llegar al aeropuerto y los futbolistas se pueden sentir mal. Vi jugadores que sangraban de las orejas cuando se bajaban del avión”.
La Paz, 04 de marzo de 2024 (AEP).- El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, mostró su felicidad por el triunfo 3-0 ante Wanderers por el Apertura y se proyectó al duelo ante Always Ready por la tercera ronda de la Copa Libertadores en la altura de La Paz y mencionó: “No es un partido normal”.
“Quedé muy contento con el funcionamiento y el resultado”, dijo Recoba a propósito de la victoria.
El ‘Chino’ tampoco eludió hablar del choque con Always Ready del jueves venidero por Copa Libertadores que se disputará en el estadio El Alto, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Confesó que tiene el equipo titular definido “con una sola duda”, pero no la lista de viajeros que emprenderán el camino el miércoles y que designará en las próximas horas.
“Hay que cambiar el chip, tenemos un desafío muy grande en Bolivia”, dijo Recoba, que comentó: “Cuidamos jugadores (ante Wanderers) porque no es normal el partido que viene. Vamos a jugar a cuatro mil metros de altura, no lo es”.
Contó que el duelo de la fase dos que jugó Sporting Cristal en dicho escenario (perdió 6-1): “Lo vi tres veces. Allá tú golero tiene que ser figura y además las que generemos, meterlas”.
“El equipo grande es difícil que piense en un resultado que no sea traerse algo, ya sea un punto o tres. Ese el miedo que tengo, que puede pasar que vayas perdiendo uno a cero, obviamente ojalá que no, y capaz te tenés que conformar. Es atípico, donde corremos mucho riesgo, pero es una llave de 180 minutos”, expresó.
Y recordó una experiencia personal como jugador: “Podemos llegar al aeropuerto y los futbolistas se pueden sentir mal. Vi jugadores que sangraban de las orejas cuando se bajaban del avión. Trataremos de correr los menos riesgos posibles”.