Encuéntranos en:
Búsqueda:

Oriente rompe el maleficio y celebra su primer triunfo en el campeonato

Después de una sequía de alegrías, el equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo festejó después de tiempo una victoria.

La Paz, 04 de marzo 2024 (AEP).- Oriente Petrolero rompió el maleficio y logró su primera victoria en el torneo apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. En el cierre de la jornada dominical venció por 3 a 1 a Gualberto Villarroel San José, en compromiso de la cuarta fecha del Grupo D, que se disputó anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Después de una sequía de alegrías, el equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo festejó después de tiempo una victoria.

Oriente0424

El cuadro verdolaga sumó sus primeros puntos lejos de casa, en un escenario difícil, donde arriesgó desde el primer tiempo y los réditos llegaron en el periodo complementario con la conquista de los tres goles, de los que dos fueron obra de Ventura, quien ingresó en el complemento, y Marcos Riquelme, quien convirtió el tercer gol.

Antes de que los goles subieran a la cuenta, Oriente Petrolero dio muestras de actitud con un juego vertical. Por intermedio de los disparos de John García y Hugo Dorrego, la visita hizo temblar el arco del local.

Oriente 2 0424

Sin embargo, la cuenta fue abierta por el dueño de casa, a los 33 minutos, con gol de Víctor Hugo Melgar, quien cabeceó un centro de tiro libre.

Oriente Petrolero siguió en la frecuencia de ataque, esta vez con la ayuda de Ventura, quien fue explosivo a lo largo del encuentro y con un golpe de cabeza anotó el empate a los 53’, en una escalada dura del elenco cruceño en Oruro.

Para sorpresa de todos, a los 55’, Riquelme anotó el 2-1, conectando de primera un centro que llegó desde la derecha por parte de Ventura frente a la dubitación de los centrales Seymandi y Wallace Gomes. El esfuerzo que hizo Gualberto Villarroel se estaba cayendo en pedazos.

El 3-1 llegó a los 71’, en una jugada iniciada por Riquelme, quien batalló por el control de la pelota y desde la mitad del campo dio una habilitación, dejando a Ventura solo ante Rodrigo Banegas, lo dejó en el camino con una “bicicleta” para enviar la pelota al fondo de las redes.

Gualberto Villarroel quiso descontar, pero en cada intento se chocó contra la muralla del rival.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda