Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fotos: APG

El campeón sufre una vergonzosa goleada

El Tigre estuvo perdido en la cancha, sin orden ni garra y con muchos errores defensivos que han sido determinantes para terminar vapuleado ante un juego simple e inteligente.

La Paz, 29 de febrero 2024 (AEP).- The Strongest, el actual campeón del fútbol boliviano, sufrió una vergonzosa y humillante goleada por 1 a 5 ante San Antonio, en partido reprogramado de la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.

El Tigre estuvo perdido en la cancha, sin orden ni garra y con muchos errores defensivos que han sido determinantes para terminar vapuleado ante un juego simple e inteligente, con buena marca y buen trato de balón, del ‘benjamín’ del fútbol profesional boliviano, que si se lo proponía pudo vencer por una mayor diferencia de goles.

El cuadro atigrado pudo adelantarse en el marcador al minuto de juego, cuando Gustavo Olguín le cometió una falta dentro del área a Bryan Angulo y el árbitro Nelson Barro sancionó penal. Bruno Miranda cobró la pena y lo hizo tan mal y anunciado que le atajó el golero Jhunior Vera.

TigreDerrota 2 2924

Fue un golpe anímico motivador para el local y desalentador para la visita, porque San Antonio comenzó a tener la posesión del balón y con rápidas transiciones superó al Tigre, que no hizo pie dentro el campo de juego ni atinó a organizar jugadas con claridad en la ofensiva.

A los 13 minutos, un pelotazo largo del golero Vera no fue rechazado por Maximiliano Caire, Floro Da Silva le ganó en el salto y con un cabezazo habilitó a Felipe Pasadore, quien definió con un zurdazo para el 1 a 0.

Tres minutos más tarde (16), Da Silva le vuelve a ganar a Caire y convirtió el 2 a 0. A los 28, Rodrigo Ramallo en vez de tirar la pelota a un costado se engolosinó dentro el área y en su afán de despejar hizo rebotar en el pie de Pasadore que para mala fortuna sorprendió al arquero Guillermo Viscarra y terminó en su arco para el 3 a 0.

Antes del final del primer tiempo, Bruno Mirada descontó para el 3 a 1, luego de una jugada personal de Ramallo.

TigreDerrota 3 2924

En el complemento se mantuvo el ritmo, con San Antonio dominador y el Tigre sin rumbo. A los 52’, Da Silva habilitó a Pasadore, quien marcó el 4 a 1, cinco minutos después, Pasadore convirtió el 5 a 1, resultado que no se movió hasta el final porque el técnico Pablo Lavallén ingresó a los habituales titulares que estabilizaron la defensa, pero no pudieron cambiar el marcador que fue humillante y vergonzoso para el campeón.

Con los tres puntos ganados, el equipo antoniano pasó a liderar el Grupo A con 5 puntos; mientras el elenco gualdinegro cayó al tercer puesto.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda