El cuadro atigrado se recuperó en lo anímico después de la caída, y los jugadores están confiados en vencer al Equipo del Pueblo, un rival difícil y complicado.
The Strongest enfrentará a Aurora con la urgencia de ganar para reivindicarse de la goleada que sufrió ante Gualberto Villarroel San José (2-5) en su última presentación y para asumir el liderato del toreo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la séptima fecha se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
El cuadro atigrado se recuperó en lo anímico después de la caída, y los jugadores están confiados en vencer al Equipo del Pueblo, un rival difícil y complicado.
En la fase de preparación, el técnico puso énfasis en la corrección de los errores, sobre todo en defensa, que se cometieron en el duelo ante el elenco orureño.
El entrenador Ismael Rescalvo no contará con Daniel Lino, quien fue expulsado en el cotejo anterior y su lugar será ocupado por otro jugador Sub-23, Fabricio Quaglio. La principal novedad sería la reaparición de Jeyson Chura en la zona ofensiva, acompañando a Enrique Triverio.
En el lado del equipo cochabambino, pese a perder ante Independiente (1-2), en su última actuación de visitante, buscará sumar de a tres puntos para meterse entre los punteros del campeonato. El técnico Sergio Ortemann afirmó que el plantel está confiado en hacer una buena presentación que le permita sacar un resultado positivo. Anunció que hará una o dos modificaciones con relación al anterior encuentro.
Arbitrará el tarijeño Héctor Sandoval, asistido por Carlos Tapia y Luis León.
Otros dos cotejos
En la apertura de la fecha sabatina, Real Santa Cruz jugará contra Oriente Petrolero, con la misión de ganar para sumar puntos que le permitan alentar esperanzas de salir del fondo de la tabla de posiciones, donde está con solamente una unidad. El compromiso se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz desde las 15.00, con el arbitraje del orureño Javier Revollo, cooperado desde las bandas por Juvenal Villca y Teddy Vidaurre.
La jornada se completará con el duelo entre los equipos de Wilstermann y Royal Pari, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 20.00. El elenco aviador tiene la urgencia de ganar en casa para no quedar relegado en la tabla. En tanto, el elenco cruceño encarará el duelo con la necesidad de sumar unidades.
Será árbitro el chuquisaqueño Renán Castillo, colaborado desde los costados por William Medina y Ceferino Bejarano.
La Paz/AEP