Encuéntranos en:
Búsqueda:

El fútbol boliviano ya cuenta con su propia casa

“El fútbol es algo importante del mundo. Vamos a traer un mundial a Bolivia, vamos a ver, vamos a hablar de qué mundial hablamos”, se comprometió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con la entrega de la primera fase de la Casa de la Verde, el fútbol boliviano ya cuenta con su propia cancha para desarrollar una buena preparación en la perspectiva de hacer una gran representación en competencias internacionales.

De acuerdo con el cronograma de avance de obras, el primer campo deportivo que tiene un avance del 50% se estrenará en enero del próximo año.

El acto de inauguración del escenario deportivo que albergará a todas las selecciones nacionales, que se desarrolló ayer en la Urbanización Terrazas de Achumani, contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol; Fernando Costa, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); Rodrigo Paz y Edmand Lara, ganadores del balotaje; exjugadores de la Selección boliviana que participó en el Mundial 94; miembros del Comité Ejecutivo; autoridades del deporte mundial, sudamericano y nacionales, e invitados especiales.

Costa, al momento de hacer la entrega de la primera fase de la obra que beneficiará a todo el balompié nacional, destacó la presencia de las máximas autoridades del fútbol mundial y sudamericano. “No hay mal que dure cien años, porque ahora podemos darles las mejores condiciones a nuestras selecciones”, comentó.

“Sin el apoyo, no solo económico, de Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, esto no habría sido posible. Ellos se comprometieron con Bolivia. Gracias por su apoyo. Estas dos personalidades coadyuvaron y son parte primordial del proyecto”, subrayó.

Por otro lado, sostuvo: “Voy a pedir a las autoridades del ejecutivo que trabajemos juntos en generar mecanismos normativos que puedan beneficiar no solo al fútbol, sino al deporte. Eso ya hablamos durante su candidatura”.

INFANTINO

Por su parte, Infantino afirmó: “Entre Conmebol, FBF y FIFA se hizo posible la creación de este fantástico centro, de estas canchas, de esta casa para las selecciones de Bolivia. Era hora, es merecido, pero era hora, son 100 años después de la creación de la FBF que por fin las selecciones tienen su casa. Es un momento histórico porque son los primeros 100 años de la FBF y los celebra con un acto de un gran proyecto para el futuro”, remarcó.

DOMÍNGUEZ

En tanto, Domínguez agradeció el apoyo de la FIFA e Infantino por hacer realidad el sueño del fútbol boliviano, no solamente por el aporte económico, sino por direccionar a sus miembros afiliados a crecer y mejorar en infraestructura para beneficio de los futbolistas. “Felicito a la FBF por el cambio, a sus dirigentes, es una muestra de madurez de la dirigencia, de no estar divididos, sino unidos. Cuando uno está unido, cuando todos estamos unidos, jugamos en equipo, en solidaridad y, más importante aún, se logran los objetivos”, mencionó.

La ceremonia del acto de la celebración de los 100 años de la Federación Boliviana de Fútbol finalizó con una cena de honor que se desarrolló en un centro hotelero.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda