Antes de su reelección, el dirigente repasó los logros en el anterior cuatrienio, tales como la organización de “los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino”.
En el 73° Congreso de la FIFA, celebrado en Kigali (Ruanda), Gianni Infantino fue reelecto como presidente del máximo organismo que rige el futbol mundial, en el marco de las elecciones en las que no hubo otros candidatos, resultando el suizo ganador por ‘aclamación’ y extendiendo su mandato por otros cuatro años, hasta 2027.
Después de saberse que había obtenido la victoria, Infantino pronunció un discurso en el que declaró que es un honor inmenso ser el presidente de esta institución, y seguirá “sirviendo humildemente a la FIFA, al fútbol de todo el mundo y a las 211 federaciones miembro”.
Antes de su reelección, el dirigente repasó los logros en el anterior cuatrienio, tales como la organización de “los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino” —aludiendo a Francia 2019 y Qatar 2022— y las cifras económicas que dejaron estos eventos: 5.000 millones de espectadores en todo el mundo, 3.000 millones de aficionados en todos los estadios en Qatar y los 1.200 millones de espectadores en Francia.
Infantino también destacó la respuesta de la FIFA ante la crisis sanitaria que trajo consigo la pandemia por coronavirus, que paralizó las competiciones deportivas en todo el mundo en los primeros meses de 2020, pero gracias a su plan de apoyo de 1.500 millones de dólares para ayudar al fútbol no profesional los impactos se resintieron menos.
En el congreso también se tocaron temas como el premio para las selecciones participantes en el Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda a celebrarse en julio, el cual tendrá un aumento de 150 millones de dólares.