Encuéntranos en:
Búsqueda:

El mediocampista Paul Arano cuando defendió la camiseta de Blooming.

El TAS le da un mes a Blooming para pagar su deuda al jugador Paul Arano

El monto es por sueldos devengados, además de los premios y primas que figuraban en el contrato que firmaron el futbolista y el club cruceño.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la resolución del Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y conminó al club Blooming a pagar la suma de 42 mil dólares al futbolista Paul Arano, en un plazo de 30 días, caso contrario habrá severas sanciones desde la FIFA.

El monto es por sueldos devengados, además de los premios y primas que figuraban en el contrato que firmaron el futbolista y el club cruceño, equipo en el que Arano formó parte en 2022, en su tercer ciclo. En el proceso, la entidad cruceña no respondió a la demanda en la corte internacional.

En primera instancia, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) falló a favor del mediocampista de 30 años; sin embargo, la apelación del elenco celeste dictaminó que el club solo debería pagar el monto correspondiente a los sueldos, consistente en 19 mil dólares, aproximadamente, dejando los premios y primas para un proceso en la justicia ordinaria, un hecho que llamó la atención en el TAS, que calificó el argumento como un error contradictorio, dando la razón a Arano.

“Esta acción es una de las tantas irregularidades que comete el presidente del Tribunal de Apelación de la Federación (Marcos Goytia), es un funcional a la actual administración. Cuando se trata de perjudicar a un futbolista o a algún club, se da esta situación aberrante, desconociendo los propios estatutos, que prohíben ir a la justicia ordinaria”, declaró David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia.

Después de dos años, el caso Arano, ahora integrante de Guabirá, se dio por concluido a favor del jugador, con la intervención de la agremiación y apoyo de Fifpro. Además de los 42 mil dólares, Blooming tiene que desembolsar un interés del cinco por ciento anual desde el 23 de noviembre de 2023 hasta su pago efectivo y abonar tres mil francos suizos al jugador como contribución a los costes legales.

“Esta decisión del TAS dictamina jurisprudencia, restituyendo los derechos a los jugadores de reclamar por todo lo que está dentro de su contrato”, dijo Paniagua.

La Federación Boliviana de Fútbol está en la obligación de hacer cumplir el fallo; caso contrario será sujeto a una sanción de parte de la FIFA.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda