El cuadro atigrado encarará el compromiso fortalecido con el retorno del arquero Guillermo Viscarra y el mediocampista Luciano Ursino, quienes han superado sus lesiones y están habilitados para jugar.
La Paz, 20 de mayo de 2023 (AEP).- The Strongest buscará ampliar su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones con una victoria frente a Vaca Díez, en partido de la fecha 14 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.
El Tigre se mantiene puntero con 27 puntos gracias a la derrota que sufrió Nacional Potosí a manos de Real Santa Cruz (0-2). El equipo potosino desperdició la posibilidad de asumir la punta y se quedó en la segunda ubicación, con 25 unidades.
El cuadro atigrado encarará el compromiso fortalecido con el retorno del arquero Guillermo Viscarra y el mediocampista Luciano Ursino, quienes han superado sus lesiones y están habilitados para jugar.
“Teníamos muchas bajas pero ya están recuperadas. Jeyson Chura está al cien por ciento y Jaime Arrascaita va por buen camino. Luciano Ursino y Guillermo Viscarra están bien y pueden jugar”, dijo el técnico Claudio Biaggio.
En cambio, ante la baja de los zagueros centrales, Adrián Jusino, por expulsión, y Gonzalo Castillo, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Biaggio, en la práctica de fútbol de ayer en el estadio de Achumani, definió a sus reemplazantes: José María Carrasco y Pablo Pedraza.
Por su lado, el cuadro pandino llega con equipo completo y dispuesto a llevarse por lo menos un punto del escenario miraflorino. Ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones, con 13 puntos, y su objetivo es escapar de la comprometida zona del descenso.
Arbitrará el duelo el cruceño Ivo Méndez, asistido desde los laterales por José Antelo y Juan Pablo Flores.
La jornada se abrirá con el cotejo entre Royal Pari y Always Ready, que se jugará en el estadio Gilberto Parada, de Montero, a partir de las 15.00, con el arbitraje del orureño Gery Vargas cooperado desde las bandas por Juvenal Villca y Ruth Lima.
El plantel cruceño afrontará el encuentro con la urgencia de sumar las tres unidades para volver a ingresar en la zona de clasificación a una competencia internacional. En el compromiso de la fecha anterior empató de visitante (1-1) con Vaca Díez; mientras que el cuadro millonario intentará mantener el buen momento que vive después de la goleada que le propinó a Guabirá (3-0) en su última presentación.