Con los tres puntos ganados, el Tigre recuperó la segunda posición en la tabla de posiciones y las esperanzas de buscar la corona.
The Strongest sacó la garra y venció por 4 a 2 a Universitario de Vinto, resultado que lo deja con posibilidades de seguir en la pelea por conquistar el título del torneo Clausura de la División Profesional. El compromiso de la fecha 20 se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con los tres puntos ganados, el Tigre recuperó la segunda posición en la tabla de posiciones y las esperanzas de buscar la corona.
Con una característica que destaca al cuadro atigrado: la garra, remontó un marcador adverso, al final del encuentro estuvo fino en la definición para salir airoso y festejar una valiosa victoria.
La primera etapa se jugó con poco fútbol y contadas aproximaciones a los arcos. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Rodrigo Ramallo recibió una asistencia de Luciano Ursino dentro del área del rival, con una media vuelta se sacó la marca de un defensor y con un disparo de zurda marcó el 1 a 0 para el Tigre, a los 49 minutos.
En el complemento, el cotejo fue más movido y con más insinuaciones de gol. El tanto de la igualdad para el local llegó a cuatro minutos del inicio del segundo periodo, con una jugada similar al gol del Tigre. Yerco Vallejos recibió un balón dentro el área del adversario, con un quiebre dejó fuera de acción al defensor Maximiliano Caire y con un remate colocado convirtió el 1 a 1.
La ‘U’ tomó la delantera a los 57 minutos, con una jugada fortuita de Enrique Triverio, quien en su afán de despejar el balón la mandó contra su propio arco para el 2 a 1 del elenco cochabambino.
Dolido por la jugada, Triverio se desquitó al anotar el gol del empate con un cabezazo después de un centro enviado por su compañero Víctor Cuéllar, a los 76 minutos.
El punto era poco para las aspiraciones del Tigre, que con garra comenzó a manejar el partido y llegó con claridad sobre el arco de Gustavo Almada. La presión tuvo su premio al minuto 86, cuando Abdiel Ayarza sacó provecho de una jugada confusa dentro el área del contrario y con un toque sutil marcó el 3 a 2. En la acción, el defensor Maximiliano Caire golpeó su cabeza con el muslo del golero Almada y salió lastimado.
Universitario reaccionó y buscó nivelar el tanteador, pero en un rápido contragolpe que se generó al minuto 95, Gabriel Sotomayor habilitó a Sebastián Guerrero, quien con un disparo cruzado anotó el 4 a 2, que sentenció el compromiso
La derrota frenó a la ‘U’, que venía de dos triunfos y está en la búsqueda de mejorar el premio de la Copa Sudamericana a la Copa Libertadores 2025.
La Paz/AEP