Con el punto que ganó, el cuadro atigrado se mantiene como único puntero del campeonato con 43 unidades, con cuatro de ventaja sobre el segundo, Nacional Potosí.
La Paz, 07 de agosto de 2023 (AEP).- The Strongest se mantiene como único puntero del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano con un pálido empate sin goles en su visita a Real Tomayapo, en el partido de la fecha 22 que se disputó ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.
Pese a dominar el juego, el Tigre fue pobre en la generación de jugadas claras de gol y eso le limitó de llevarse los tres puntos. En cambio, el local se defendió bien en el primer tiempo y en el complemento se animó a inquietar el arco de Guillermo Viscarra, que respondió con solvencia.
En la primera parte del cotejo, el cuadro atigrado pudo sacar provecho del buen dominio de la pelota, con rápidas transiciones de defensa a ataque, llegadas por las bandas y disparos de media distancia, pero se aplicó en pelotazos improductivos y jugadas individuales que no rindieron ni pesaron a la hora de llegar al gol.
El encargado de generar fútbol ofensivo, Jaime Arrascaita, hace rato que más para por los suelos reclamando faltas y su aporte futbolístico es cada vez menos. Ni la regularidad de Luciano Ursino fue suficiente porque en solitario poco pudo hacer para generar peligro sobre el arco contrario. Enrique Triverio intentó pero exageró en la jugada personal y todo quedó en eso.
En cuanto a las oportunidades de gol, a los 10 minutos, Eugenio Isnaldo, quien no suelta el balón con facilidad, remató y salió apenas desviado. A los 30’, Arrascaita tuvo espacio, disparó suave y a las manos del golero Pedro Galindo.
A dos minutos del final del primer tiempo (43’), Ursino con amplio panorama remató mal y lejos del arco del elenco chapaco, que llegó en contadas ocasiones y sin riesgo.
En el complemento, el local salió de su zona defensiva y se animó a llegar sobre la portería de Viscarra. En el Tigre se profundizó la falta de actitud y salió a relucir el conformismo muy temprano.
El elenco tarijeño se aplicó en la marca y en la generación de jugadas, con corridas por los costados y disparos de media distancia que no tuvieron la claridad ni la contundencia para inaugurar el marcador.
A los 75’, Agustín Graneros tuvo la gran oportunidad para abrir el marcador pero su cabezazo fue directo a las manos de ‘Billy’ Viscarra. La jugada motivó a Tomayapo a ir con más fuerza adelante pero sin orden no tuvo éxito en su objetivo de llegar al gol, hasta que el árbitro chuquisaqueño José Jordán pitó la conclusión del compromiso.
Con el punto que ganó, el cuadro atigrado se mantiene como único puntero del campeonato con 43 unidades, con cuatro de ventaja sobre el segundo, Nacional Potosí (39).
El próximo partido del Tigre será el miércoles frente a Aurora, en el estadio Hernando Siles, por la Copa División Profesional.
"Nos faltó el gol, pero lo importante es que sumamos un punto”
Para el capitán de The Strongest, Adrián Jusino, lo importante es que se sumó un punto que lo mantiene en la cima del torneo.
“Ha sido un partido trabado, sabíamos que iba a ser así, porque los dos llegamos con la necesidad de sumar. El rival hizo su trabajo, se metió en todo momento en su zona defensiva. No se ganó pero tampoco se perdió. Al final del campeonato vamos a ver si este punto nos sirve o no”, dijo al analizar el compromiso.
Explicó que la idea era ganar, “no es el resultado que queríamos para estar más tranquilos, pero lo bueno es que sumamos”.
Destacó que el Tigre fue superior al rival en gran parte del encuentro. “Lo que nos faltó es el gol, eso está claro. Ahora hay que pensar en el próximo cotejo”.
Del rival, opinó: “Tomayapo cuando jugamos siempre se para bien, tiene un equipo de mucha jerarquía, con buenos jugadores de la mitad de cancha para arriba y siempre quiere hacer respetar su localía. Tiene el apoyo de su gente y eso es bueno. Esperemos que el punto les sirva para llegar a su objetivo”.
De la derrota de Always Ready, manifestó: “Esto es fútbol, nada está dicho hasta el momento, todos van a querer bajar a los punteros y acercarse a la zona de copa, y en eso están peleando varios equipos. A partir de ahora se va a ver la garra de los equipos y los que lleguen al objetivo final serán los que menos se equivoquen”.