El cuadro millonario no estuvo a la altura de los últimos compromisos, mostró mucha desconexión entre sus líneas.
La Paz, 07 de agosto de 2023 (AEP).- En un partido jugado con bastante fricción entre los protagonistas, Wilstermann superó a Always Ready sin apuros por la cuenta de 3-0, en el cierre de la fecha 22 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El elenco aviador coronó el triunfo gracias a la buena actuación de Rodrigo Amaral, cuyo aporte fue determinante para sumar tres nuevas unidades y estar en la mitad de la tabla con la expectativa de mejorar su ubicación a partir del fútbol que mostró ayer, con buen dominio de balón, buen ritmo de juego, generación de jugadas de gol y efectividad en la definición.
El cuadro millonario no estuvo a la altura de los últimos compromisos, mostró mucha desconexión entre sus líneas y con jugadores dedicados al juego brusco antes que a practicar el buen fútbol.
El representativo alteño comenzó a derrumbarse temprano cuando el rival marcó el 1-0, a los diez minutos, cuando David Robles empujó la pelota contra su propio arco en una jugada desafortunada debido a la presión de un adversario.
La ‘magia’ de Amaral comenzó a ganar terreno con su fútbol que abrió el camino hacia el triunfo. El 2-0 fue anotado por el uruguayo a los 38’, definió con un zurdazo bajo que sorprendió al golero Jimmy Roca.
En el segundo tiempo se mantuvo el ritmo, el equipo rojo dominó el juego y el libreto diseñado por el técnico Cristian Díaz continuó por la línea del buen juego y la contundencia en la ofensiva. El 3-0 fue convertido con un frentazo de Robson Dos Santos, a los 56 minutos, quien ingresó solo desde atrás para empujar un centro que cruzó el área ante una pésima salida del arquero Jimmy Roca.
Herido por los tres goles, el cuadro millonario intentó descontar la diferencia, pero sus figuras perdieron el equilibrio para ingresar en la desesperación, que en mucho traicionó porque se dedicaron a golpear al adversario. Remató de larga distancia pero sin dirección poco o nada bueno se pudo esperar.
A los 96’, Daniel Medina fue expulsado por un empujón contra un adversario, como reacción injustificada por una falta de un jugador contra uno de sus compañeros.
Con los tres puntos ganados, Wilstermann escala en la tabla y peleará por un cupo a un torneo internacional. Al final los jugadores de Always fueron gasificados.