La competencia está dividida en cuatro categorías: competencia de precisión, concurso de disfraces, competencia de vuelo xc y vuelo bi-plaza.
La Paz, 14 de julio de 2023 (AEP).- Con la presencia de 54 ‘deportistas voladores’ comienza la 18° edición del Irupapente Internacional, que se celebrará en Irupana, en los Yungas paceño, desde hoy hasta el domingo.
Los organizadores del evento anticiparon que será una gran fiesta porque se rebasó el número de participantes que estaba previsto y eso le da un plus adicional al espectáculo de volar por el aire, en uno de los deportes extremos.
La 18 edición del Irupapente es una prueba que genera gran expectativa entre los participantes y el público que gusta del vértigo. En esta versión habrá un vuelo nocturno.
“No solamente estarán parapentistas de Bolivia, sino que habrá pilotos de Ecuador, Colombia, Chile y Perú, además de competidores de Brasil y Estados Unidos que representan a clubes nacionales. Competirá el boliviano Jhusbel Ruiz Luther, quien ganó una medalla para el país en el último Mundial, al ocupar el tercer puesto”, informó la responsable de comunicación del Irupapente, Ericka Peñaranda.
La competencia está dividida en cuatro categorías: competencia de precisión, concurso de disfraces, competencia de vuelo xc y vuelo bi-plaza.
Por primera vez en el historial del Irupapente habrá un vuelo nocturno.
Los participantes despegarán en la pista que está en Yanata y aterrizarán en Churiaca.
Se adelantó que habrá un par de sorpresas. La primera, tres paracaidistas cochabambinos aterrizarán en el campo Churiaca (pista extensa de césped); y la otra novedad, que será del agrado de los espectadores que sean parte de la competencia, es que por primera vez se observará un vuelo nocturno, con luces led.
Los organizadores entregarán un trofeo y un monto económico a los tres primeros de cada categoría.
Los pilotos mejor disfrazados recibirán premios.