Traumatismo encefálico craneal cerrado y trauma abdominal fueron las causas de la muerte, según el informe forense legal.
La Paz, 3 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Un ciudadano ecuatoriano de 27 años perdió la vida tras caer con su bicicleta unos 170 metros en la denominada carretera de la muerte en los Yungas de La Paz, que en la actualidad es utilizada generalmente como atracción turística y promoción de descensos en bicicletas, desde su cierre al tráfico de vehículos.
“De acuerdo al reporte de la Unidad Bomberos que habrían procedido al rescate de esta persona concretamente en lo que hace en el sector Mirador San Juan que es camino a los Yungas, altura cascada, donde esta persona cuando estaba conduciendo una bicicleta se habría defenestrado aproximadamente una altura de 170 metros”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas.
El jefe policial indicó que el ciudadano ecuatoriano murió por traumatismo encefálico craneal cerrado y trauma abdominal, según el informe forense legal.
El caso es de conocimiento del Ministerio Público y según Rojas se tomó contacto con la delegación ecuatoriana para la repatriación del cuerpo.
El denominado camino de la muerte, antiguo ingreso a los Yungas, está cerrado al tránsito de vehículos desde la década de los 90 por lo que es utilizado por agencias de turismo para promover descensos en bicicleta en la vía, entre Chuspipata y Yolosa, un descenso de unos 36 kilómetros.