Por ese hecho una mujer fue aprehendida acusada de complicidad.
La Paz, 11 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Un niña fue hallada sin vida la madrugada de este martes en la localidad de Auquisamaña, en el municipio de Coripata, región de los Yungas de La Paz. La menor había sido reportada como desaparecida. La familia develó que vía mensaje de texto al celular del padre se solicitó un rescate de Bs. 70.000.
La Policía detuvo a una mujer que es sospechosa de haber cometido el infanticidio de la menor de siete años.
"La niña, que había sido secuestrada ayer lunes en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata, fue encontrada muerta en el sector de la tranca en la parte baja de la comunidad alrededor de las 4 de la madrugada", informó este martes el portal Yungas Noticias.
La Fiscalía informó que durante el proceso de investigación se detuvo a Elizabeth M. C., de 25 años de edad, que habría participado del secuestro junto a otras dos personas, para pedir un rescate de Bs 70.000.
Según los primeros indicios, la niña habría muerto por una asfixia mecánica por ahorcamiento.
"La comunidad de Auquisamaña y los vecinos cercanos han expresado su dolor y han pedido que se tomen medidas efectivas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir", informó Yungas Noticias.
Según la madre de la menor, la niña desapareció el lunes y en horas de la tarde el papá recibió un mensaje en el teléfono celular donde se le comunicó que su hija fue secuestrada y que para recuperarla debería pagar Bs 70.000.
"Primero pensé que se trataría de una broma, lamentablemente fue cierto", sostuvo la mamá.