El equipo celeste hizo una de sus últimas prácticas en su gira por el país europeo.
Los jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de los equipos de Bolívar y Manchester City protagonizaron ayer un encuentro entre los más grandes del fútbol boliviano e inglés, en una de las canchas del City Football Academy, en Mánchester. La coincidencia se dio a la finalización de los entrenamientos que cumplieron los dos planteles.
El equipo celeste hizo una de sus últimas prácticas en su gira por el país europeo y a la conclusión de la misma se trasladó a la cancha donde estaba trabajando el plantel dirigido por el entrenador español Pep Guardiola, observó la sesión y a la salida de los jugadores del cuadro del City se saludaron y tomaron fotografías apelando a su gentileza.
Fueron minutos gratos, inolvidables e interminables para los integrantes del elenco bolivarista que en el tiempo será difícil y costará volver a repetir una escena de las características que se vivió ayer, que para la mayoría marcará un hecho importante y memorable en su trayectoria deportiva.
Según el reporte del programa Futbolmanía, el dirigente Jorge del Solar tuvo la oportunidad de conversar unos minutos con el técnico Guardiola, a quien le contó: “Fuimos campeones el año pasado y hemos mejorado, pero en el fútbol nunca se sabe”.
A lo que el entrenador español respondió: “Eso lo puedo asegurar yo, que en el fútbol nunca se sabe”.
El encuentro concluyó con un deseo mutuo de éxito.
DT ROBATTO
El técnico de la Academia, Flavio Robatto, destacó la gira del equipo por Inglaterra. “Estos viajes nos dan la posibilidad de unir al grupo. El ambiente es bueno, los jugadores están juntos muchos días y ayuda a que se conozcan, ese es uno de los objetivos. Lo otro es la puesta a punto del equipo en lo futbolístico y creo que se dio por el nivel de los rivales”, destacó.
No descartó la posibilidad de jugar un tercer partido de preparación, que se disputaría el sábado frente al equipo alterno del Crystal Palace, en Londres. “Hay la posibilidad de jugar un último partido, estoy contento por eso y todos los chicos que no tuvieron la ocasión de jugar en los anteriores dos cotejos van a tener la oportunidad de jugar”, subrayó.
Apuntó a que la gira ha sido provechosa en todo sentido, porque se fortaleció el grupo, se mejoró en lo futbolístico y se mostró la valía de cada uno de los jugadores por buscar la consagración.
El cuadro académico tiene programado realizar una práctica hoy en Mánchester y después partir a Londres, donde el sábado jugará el tercer cotejo amistoso. El domingo en la mañana tomará el vuelo de retorno al país.
AEP