A través de sus páginas oficiales confirmaron el traspaso definitivo de Villamil al club ecuatoriano.
El club Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, decidió hacer uso del derecho de la opción de compra de la ficha de actuación del centrocampista nacional Gabriel Villamil pagando un millón de dólares, según el acuerdo al que arribó con el club Bolívar.
Las dos entidades, a través de sus páginas oficiales en las redes sociales, confirmaron el traspaso definitivo de Villamil al club ecuatoriano.
“Con mucho agrado comunicamos a la familia liguista que hemos hecho efectiva la opción de compra de Gabriel por el cien por ciento del pase. Le deseamos lo mejor en el futuro, en nuestra casa ¡A SEGUIR CRECIENDO, JUNTOS!”, posteó el campeón del fútbol ecuatoriano.
Por su parte, el equipo celeste, después de cerrar la negociación, agradeció al futbolista con el siguiente mensaje: “¡Gracias, Gabriel, por tu entrega y pasión en cada partido!”.
Más adelante posteó: “Anunciamos que Liga Deportiva Universitaria de Quito ha decidido ejercer la opción de compra por nuestro jugador Gabriel Villamil. Este paso marca el inicio de un emocionante capítulo en su carrera, y estamos seguros de que dejará en Ecuador el mismo esfuerzo y talento que mostró vistiendo La Celeste. La venta y exportación de jugadores es parte de los pilares fundamentales que nos encaminan a la autosostenibilidad del Club”.
Villamil fue cedido a préstamo al equipo quiteño por la temporada 2024, tiempo en el que demostró sus cualidades y capacidad para la práctica del fútbol, que fueron suficientes para que la dirigencia del elenco ecuatoriano haga opción de la compra.
El futbolista tarijeño jugó 33 partidos con la camiseta de la Liga de Quito entre el torneo local, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Marcó cinco goles, uno en la definición del título.
VACA TIENE PRECIO
Después de un posteo en las redes sociales que hizo Paco Belmonte sobre el supuesto interés del Palmeiras por el centrocampista Ramiro Vaca, la dirigencia del club Bolívar salió a aclarar que el pase del futbolista está tasado en dos millones de dólares.
El gerente de Baisa SRL, la empresa que administra Bolívar, Eduardo Valdivia, señaló que el pase del jugador es de dos millones de dólares. “Si quieren comprarlo ese es el precio. Ramiro es el mejor jugador del fútbol boliviano y vale lo que vale”, subrayó.
Aclaró que no recibió ninguna propuesta oficial de ningún club, al anunciar que no se cerrarán a ninguna negociación sobre el monto que está valuado su pase.
La Paz/AEP