“Voy a sacarle el máximo provecho para desarrollar mejor mi preparación y una buena competencia cuando ya esté en la pista”, remarcó el atleta.
La Paz, 14 de septiembre de 2023 (AEP).- El atleta orureño Héctor Garibay viajará hoy a París, Francia, para hacer un reconocimiento del escenario donde correrá durante su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024, evento en el que tiene como principal objetivo conquistar una medalla olímpica para el país. No será una misión fácil, pero tampoco imposible, pero “con un buen trabajo y un plan adecuado vamos a aspirar a ganar una medalla”, subrayó.
“El jueves voy a partir a París para hacer el reconocimiento del terreno y de acuerdo con ese aspecto voy a planificar mis entrenamientos, dónde los voy a desarrollar y en qué tipo de escenario es recomendable”, anunció.
Garibay estará diez días en la sede de las próximas Olimpiadas, tiempo en el que junto a entrenadores y un equipo de atletas se entrenará para mejorar sus técnicas. “Voy a sacarle el máximo provecho para desarrollar mejor mi preparación y una buena competencia cuando ya esté en la pista”, remarcó.
APOYO DE ENTEL
Destacó el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que le permitirá fortalecer su preparación para cumplir sus objetivos y buscar más triunfos para orgullo del país.
“Teniendo la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos París 2024, vamos a necesitar el apoyo de las empresas, y el aporte de Entel será de mucha importancia para mi preparación y participación, porque cada vez hay más presión. Ahora tenemos que esforzarnos el triple para sacar adelante a Bolivia”, destacó.
Agradeció la ayuda económica que recibe de sus patrocinadores porque de esa manera solamente se dedicará a entrenarse y prepararse al cien por ciento, olvidándose del tema económico, que era una preocupación que muchas veces le hizo perder concentración y atención a su preparación.
Respecto a las necesidades para encarar un trabajo de preparación de alta competencia, detalló: “Al comienzo era económico, porque no tenía auspiciadores y no había gente que me apoye. Hoy solamente me voy a dedicar a entrenar y mejorar mi rendimiento en la pista”, finalizó.